NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ABTA se moviliza para frenar el problema

Los hoteles se arman ante las nuevas reclamaciones falsas

Se están blindando con toda clase de pruebas y evidencias para desvirtuar la enfermedad que dicen haber padecido los clientes británicos en sus hoteles

Los hoteleros de Benidorm se están armando de datos que destruyan las demandas falsas de cara al verano. Así lo confirma a preferente.com la presidenta de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Nuria Montes, quien explica que se están blindando con toda clase de pruebas y evidencias para desvirtuar la enfermedad que dicen haber padecido los clientes británicos en sus hoteles.

 

fotostresOK“Estamos hablando de almacenar todas las imágenes de las cámaras de seguridad hasta el registro de todos los consumos hechos por los clientes durante su estancia en los hoteles, etc”, asegura. Para Montes esta práctica, que ha aumentado un 700 por ciento en el último (de 1.000 en 2015 en todo el Mediterráneo a las 10.000 en 2016, sólo en España, según datos de Hosbec), “es un problema de legislación británica en el Reino Unido” que describe como muy permisiva.

 

Por el contrario, aplaude medidas como la anunciada por ABTA en estos días de crear un servicio de conciliación por el cual los usuarios que tengan quejas sobre los servicios recibidos en su viaje, puedan acudir a una mediación, hasta por un importe de 10.000 libras –algo menos de 12 mil euros–. (ABTA ofrece la solución al aluvión de reclamaciones).

 

Esta misma semana el Cónsul General Británico, Lloyd Milen, y la vicecónsul, Lucy Gorman, se comprometieron con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) a combatir este problema, garantizando que los turistas conocerán las implicaciones de llevar a cabo reclamaciones fraudulentas. (Reino Unido combatirá las denuncias falsas contra los hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies