NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si no hay plazas en los centros de acogida

Los hoteles podrían acoger a víctimas de violencia machista

El Gobierno central garantiza una solución habitacional inmediata

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto con medidas urgentes para reforzar la atención a las víctimas de violencia de género mientras que dure el estado de alarma. Según recoge el documento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "se facilitará una solución habitacional inmediata a las personas víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables".

Fuentes del Gobierno confirman a eldiario.es que para ello, siempre que sea necesario, se podrá disponer de hoteles de forma temporal. En caso de que no haya disponibilidad de plazas en los centros de acogida, las Administraciones públicas podrán hacer uso de establecimientos turísticos, cuyo cierre fue decretado por el Ejecutivo el pasado 19 de marzo.

Antes del estado de alarma fueron varias las cadenas hoteleras que ofrecieron algunos de sus establecimientos para acoger a los pacientes afectados por coronavirus (Sarasola y Matutes ofrecen sus hoteles para hospitales).

La Comunidad de Madrid fue pionera, convirtiendo en hoteles medicalizados, en el inicio de la crisis sanitaria, el Ayre Gran Hotel Colón y el Hotel Marriot Auditorium. Las plazas hoteleras destinadas a descargar la presión asistencial de los hospitales ha ido creciendo tanto en la propia Comunidad de Madrid como en otras zonas de la geografía española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies