NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lavanderías sin personal en Reino Unido

Los hoteles limitan el cambio de sábanas por la escasez de empleados

Hay establecimientos limitando la ocupación para poder hacer frente a estos problemas

La escasez crónica de trabajadores de hoteles está afectando a las grandes potencias, como en el caso de Reino Unido, donde se han visto obligados a limitar los cambios de sábanas en sus habitaciones y a retrasar la hora de entrada por ello.

Intercontinental Hotel Group, propietaria de Holiday Inn y Crowne Plaza, por ejemplo, sufre con el suministro de ropa de cama y toallas, ya que las lavanderías tienen apuros para cumplir los ajustados plazos de entrega. 

Richard Cooke, director general del hotel The Balmoral de Edimburgo, que sufre un desabastecimiento de sábanas, toallas, servilletas de restaurante y manteles, explicó que estaba limitando la ocupación del hotel a niveles “significativamente inferiores” a los de 2019 para poder hacer frente a los problemas de personal y de lavandería. 

Durante la pandemia, la mayoría cerró sus operaciones y puso en ERTE a los trabajadores mientras los hoteles permanecieron cerrados. Muchos de esos trabajadores, según FT, regresaron a sus países de origen o encontraron empleos más estables en otros sectores. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laverdadduele
    2 años

    (Whisper)...Pay them more...!

    Morell
    2 años

    El Brexit y el Covid ha provocado una falta de mano de obra brutal en UK .
    Les falta mano de obra cualificada y no cualificada por todos los lados.

    Horror, horribilis
    2 años

    Intercontinentsal cuyos precios no son low cost precisamente, ¿no cambian las sábanas cada día a sus clientes?, lo que hay que leer, no se puede ser más cutre. En un cinco estrellas o casi no te cambian las sábanas cada día, ver para creer, al paso que van ya te darán un kit de limpieza para que te lo hagas tu mismo, eso sí los precios serán igual o mayores.

    Rita
    2 años

    A clientes ingleses ni les extrañará, son muy guarros asi de claro. Pues nada que las cambien los directores y demás. Querian Brexit, ahi está

    Oriol
    2 años

    Si bajan los servicios, bajarán precios?

    Cada vez de mal en peor
    2 años

    A lo peor, como en mis años de estudiante, cuando ibas a un hostel tenías que llevar un saco sabana o la toalla, porque si no te lo cobraban aparte. Y mira que ha llovido desde los años ochenta, y estos hoteles de IHG no son hostales para estudiantes precisamente a 10 o 15 euros noche precisamente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies