NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lavanderías sin personal en Reino Unido

Los hoteles limitan el cambio de sábanas por la escasez de empleados

Hay establecimientos limitando la ocupación para poder hacer frente a estos problemas

La escasez crónica de trabajadores de hoteles está afectando a las grandes potencias, como en el caso de Reino Unido, donde se han visto obligados a limitar los cambios de sábanas en sus habitaciones y a retrasar la hora de entrada por ello.

Intercontinental Hotel Group, propietaria de Holiday Inn y Crowne Plaza, por ejemplo, sufre con el suministro de ropa de cama y toallas, ya que las lavanderías tienen apuros para cumplir los ajustados plazos de entrega. 

Richard Cooke, director general del hotel The Balmoral de Edimburgo, que sufre un desabastecimiento de sábanas, toallas, servilletas de restaurante y manteles, explicó que estaba limitando la ocupación del hotel a niveles “significativamente inferiores” a los de 2019 para poder hacer frente a los problemas de personal y de lavandería. 

Durante la pandemia, la mayoría cerró sus operaciones y puso en ERTE a los trabajadores mientras los hoteles permanecieron cerrados. Muchos de esos trabajadores, según FT, regresaron a sus países de origen o encontraron empleos más estables en otros sectores. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

(Whisper)…Pay them more…!

El Brexit y el Covid ha provocado una falta de mano de obra brutal en UK .
Les falta mano de obra cualificada y no cualificada por todos los lados.

Intercontinentsal cuyos precios no son low cost precisamente, ¿no cambian las sábanas cada día a sus clientes?, lo que hay que leer, no se puede ser más cutre. En un cinco estrellas o casi no te cambian las sábanas cada día, ver para creer, al paso que van ya te darán un kit de limpieza para que te lo hagas… Leer más »

A clientes ingleses ni les extrañará, son muy guarros asi de claro. Pues nada que las cambien los directores y demás. Querian Brexit, ahi está

Si bajan los servicios, bajarán precios?

A lo peor, como en mis años de estudiante, cuando ibas a un hostel tenías que llevar un saco sabana o la toalla, porque si no te lo cobraban aparte. Y mira que ha llovido desde los años ochenta, y estos hoteles de IHG no son hostales para estudiantes precisamente a 10 o 15 euros noche precisamente.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies