NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llamamiento europeo

Los hoteles insisten en jugar con las mismas cartas que los apartamentos

“La igualdad sólo puede lograrse otorgando a los alojamientos regulados más flexibilidad y menos carga normativa”, apunta Hotrec

Nuevo llamamiento del sector hotelero para establecer una regulación europea que exija una legislación específica y condiciones equitativas a todos los servicios de alojamiento turístico. Hotrec ha elaborado un informe que pone de manifiesto la necesidad de que ambas partes jueguen con las mismas cartas, sin dar ventaja a los segundos. (Patronal y sindicatos se unen contra la oferta ilegal)

“Cuando se trata de las viviendas de uso turístico, la igualdad de condiciones sólo puede lograrse otorgando a los alojamientos regulados más flexibilidad y menos carga normativa”, ha destacado el presidente del grupo de trabajo de Hotrec sobre alquileres de corta duración, Ramón Estallella. “No es aceptable que la llamada “oferta reglada” esté hiperregulada y conviviendo con otros métodos de alojamiento que, en muchos lugares, están aún sin regular”.

Estas demandas han sido apoyadas por Cehat, señalando que el sector turístico está llegando a un momento crítico en el que desarrollar el marco regulador adecuado para las viviendas de corta duración, ya que “estos riesgos son más relevantes que nunca”.

Por ello, la patronal considera que este asunto debe ser prioritario, “como única forma de proteger y beneficiar a los consumidores, a los residentes, a las comunidades locales y al ecosistema turístico de la UE en general”.

Por su parte, la directora general de asociación europea, Marie Audren, apunta que “la actualización de este conjunto de normas en consonancia con las necesidades de las partes interesadas, los destinos y los residentes es el primer paso para garantizar un entorno justo, transparente, competitivo y sostenible”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies