NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El invierno ha disparado las reservas

Los hoteles españoles ya superan los niveles precrisis

Los viajeros internacionales son el principal acelerador de la reactivación

Hito en el sector hotelero español. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las reservas hoteleras realizadas este invierno ya superan las cifras de 2019, según indican los datos extraídos del World Hotel Index. Hasta la fecha, se sitúan en un 107,5% de las registradas en el mismo periodo de hace ya tres años.

Estos datos no se esperaban a finales del 2021, pero el presente año ha disparado la demanda. El informe sostiene que, el 23 de diciembre, la cifra en España se situaba solo al 73,1% de los niveles precrisis, debido al fuerte impacto de la variante Ómicron. Ello pone de manifiesto que cuando se levantan restricciones, la demanda se reactiva, unido a la gran fortaleza del sector hotelero español y su gran capacidad de adaptación y resistencia. (Hoteles: quiebras mínimas pese al tsunami de la pandemia)

Y aunque parezca extraño, el motor de esta reactivación ha sido el turismo internacional. La mayor parte de las reservas hoteleras realizadas en lo que va de febrero procede de viajeros extranjeros, con un 52,8%. Una cifra que supera la de finales del año pasado, cuando eran del 44,5% y también la registrada en enero de 2020 (48,4%) y febrero de 2020 (45,7%), antes de la desaceleración mundial de los viajes. (Todo listo para el regreso en tromba de alemanes y británicos)

"Estas noticias positivas son una confirmación más de que la recuperación de la industria hotelera española no se limita a una temporada o a un destino concreto, sino que tiene una fortaleza sostenida en el tiempo, habiéndose mantenido fuerte desde el verano pasado con un flujo continuo de visitantes internacionales", ha destacado la directora para España de SiteMinder, Sara Padrosa.

En cuanto al periodo de los viajes, de todas las reservas realizadas en hoteles españoles durante las dos últimas semanas, el 18,6% son para disfrutar antes de finales de febrero, el 29,9% para marzo, el 18,1% para abril, aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, un 9,9% lo hará en el mes de mayo mayo y la gran mayoría (21,4%) para verano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo en erte
    2 años

    Y entonces el reclamo de ERTE es para…? Seguir explotando a los empleados? Hay mucho sinverguenzas suelto

    J.LIÑEIRO
    2 años

    NO ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO... TODAVIA NOS QUEDA UN BUEN TRECHO HASTA ALCANZAR CIFRAS ANTERIORES A LA PANDEMIA...

    J.LIÑEIRO
    2 años

    Y AHORA PARA MAS INRI LA GUERRA RUSIA-UCRANIA CON TODOS SUS EFECTOS...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies