NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las crecientes cargas hipotecarias acaban con la rentabilidad en la explotación

Los hoteles españoles, en pérdidas netas por los gastos financieros

La hotelería española está logrando resultados positivos de explotación, pero sobre un muestreo de más de 3.000 balances de establecimientos elaborado por Intermundial, se aprecia que esos beneficios se transforman en pérdidas netas a causa de los gastos financieros derivados de las hipotecas.

 

El consejero delegado de la aseguradora Intermundial, Manuel López, ha revelado el dato durante su participación en el Congreso de la Cehat que ha arrancado este jueves en Valencia. La pérdida de rentabilidad de los hoteles, por tanto, obedece a la creciente carga que suponen los intereses, pese a las buenas cifras de ocupación en los establecimientos en los últimos tiempos.

 

El alto apalancamiento del sector alojativo está suponiendo una merma para transformar en beneficios los incrementos de ventas en algunos casos, y está obligando a ajustes de personal en una notable cantidad de hoteles, según han revelado en privado varios de los asistentes al citado congreso.

 

Esta situación de grandes gastos financieros, sin embargo, podría estar en vías de aminorarse a tenor de la nueva actitud de la banca respecto a las refinanciaciones hoteleras, que tras el impulso del Sareb se han animado a ser más inflexibles con las reestructuraciones de las deudas y a renegociar alquileres.

 

El Congreso de la confederación hotelera española, que se celebra cada dos años, ha convertido este jueves a Valencia en el punto de encuentro de hoteleros, con ponencias que se han centrado en las relaciones financieras entre agencias y touroperadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CHICHA
    11 años

    es increible, "El alto apalancamiento del sector alojativo está suponiendo una merma para transformar en beneficios los incrementos de ventas en algunos casos, y está obligando a ajustes de personal en una notable cantidad de hoteles, según han revelado en privado varios de los asistentes al citado congreso." es decir, que para "lavar" la mala o nula planificación/gestión de los establecimientos y poder obtener beneficios, los currantes se van a la p... calle.

    Y lo mas triste es que no veo ningún comentario incendiario o revindicativo de nadie del sector por lo que debe considerarse un abuso por parte de propietarios y "gestores". pena de pais

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies