NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alcanzan máximos históricos

Los hoteles disparan los precios: la tarifa media asciende a 168 euros

“El consumidor sabe que debe aceptar precios superiores por el contexto inflacionario y está dispuesto a pagar más que en niveles prepandemia”

La primera temporada de verano de “normalidad” ya es una realidad y trae consigo un incremento de los precios en los hoteles. Según un informe de Simon-Kucher & Partners, la tarifa media diaria se dispara en el mes de agosto hasta los 168 euros, un 42% más que en otros periodos de alta ocupación en destinos de costa. En los núcleos urbanos la subida es menor (+17%). (La altísima ocupación y la subida de precios impulsa a los hoteles)

El incremento variará en función del destino. Por ejemplo, Baleares o Málaga situarán el precio medio en torno a los 200 euros siendo los más caros. Por su parte, la Costa Brava, Canarias y Alicante, rondarán unas tarifas de entre 120 y 165 euros.

Sin embargo, este alza no está frenando la demanda. “El consumidor sabe que debe aceptar precios superiores por el contexto inflacionario y está dispuesto a pagar más que en niveles prepandemia”, apunta el responsable de los sectores de turismo y ocio, Miguel Afán. De hecho, la ocupación alcanza máximos anuales, llegando a superar los niveles del año 2019.

Pero este efecto positivo no durará para siempre. La consultora prevé que el año 2023 esté marcado por un contexto macroeconómico sin precedentes, con una elevada inflación y con tipos de interés altos que harán que la demanda acumulada pueda ser un espejismo de esta temporada.

La directora senior de Simon-Kucher, Ana Morillo, cree que “superar esta ola y proteger los márgenes irá más allá de las subidas tácticas de tarifa: requerirá de estrategias comerciales inteligentes”. Por ello, pide a los hoteleros “apalancarse en la demanda acumulada este verano para hacer frente a la incertidumbre de las siguientes temporadas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaume
    1 año

    Hay que recaudar. Dentro de 4 meses, estaremos en la ruina. Y del 2023, ni quiero hablar.

    En el reina unido, ya están diciendo que en enero, la factura de la y gas, por mes, ascenderá a 600€. Por mes!

    Olvidar las vacaciones en 2023.

    Jaume
    1 año

    El consumidor dabe que debe aceptar, otra cosa es que pase por el aro. Van a comer piedras.

    Ya vendrán las vacas flacas
    1 año

    Unos precios muy acordes a los salarios de este país, que como todo el mundo sabe son de media entre 4 y 6 mil euros mensuales netos.

    hasta cuando
    1 año

    pues que aproveche el que pueda, porque todo indica que el año que viene va a ser bonito!

    HEPA tando
    1 año

    Querer recuperar en una temporada lo que no se ingresó en dos, será la losa que hundirá definitivamente al Sector … luego llorarán amargamente por las esquinas porque el cliente se decante por los alojamientos turísticos.

    DELFIN
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Y luego se quejan que los viajes del Inserso, son deficitarios, ¿quién roba más, ellos en verano? con estos precios si pierden con los viajes del inserso, ¿con estas tarifas, no gagan, sino Roban?

    Isa
    1 año

    Si se tiene en cuenta el coste de energia un 300.-. mas, salarios, proveedores como lavanderia, prod limpieza, reposicion ropa de cama etc empresas externas mantenmto todas han subido precios
    Estamos obligados a su ir precios

    Roberto
    1 año
    Reply to  Isa

    Subir, si, pero no un 42 por ciento

    Juan
    1 año

    A mi como si lo suben a 500,00€ por noche como no pienso ir. Después los que han desembolsado esas cantidades les echaran huesos de pollo a las paellas porque no tendrán para carne.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies