NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Peligra la salida a bolsa de hi partners

Sabadell negocia con fondos vender su división hotelera ante la crisis catalana

La venta de HI Partners (Banco Sabadell busca comprador para su gestora hotelera HI Partners), la división hotelera creada por Banco Sabadell a partir de activos adjudicados y créditos morosos, puede dar un giro de 180 grados en los próximos días. La entidad presidida por Josep Oliu ha contactado con varios fondos internacionales para recibir ofertas por su filial turística. Dos ya han hecho su oferta.

 

Se trata de Blackstone y Brookfield, según publica El Confidencial, dos gigantes de la inversión que están interesados en comprar el grueso de la compañía, cuya totalidad está valorada en unos 1.000 millones de euros, y es propietaria de una treintena de hoteles, además de tener 850 millones de deuda bajo gestión.

 

La venta directa de HI Partners echaría por tierra los planes de salida a bolsa de la filial (Sabadell estudia sacar a Bolsa la gestora hotelera HI Partners), que lleva meses trabajando con el horizonte de empezar a cotizar este otoño. Como adelantó El Confidencial, Banco Sabadell ha contratado a Credit Suisse, Morgan Stanley y Citi para intentar colocar en el parqué un porcentaje mayoritario de la cadena hotelera, que le permita desconsolidar todos estos activos y poner en valor un proyecto en el que lleva trabajando dos años.

 

Dentro de estos trabajos preparatorios, HI Partners ha divido su cartera en dos sociedades: una formada por los 14 mejores activos, la mitad de los cuales está en Canarias y Baleares, y que es la candidata a saltar al parqué, y otra con el resto de establecimientos.

 

En paralelo, la entidad también ha encargado a Lazard analizar las posibilidades de una venta directa, doble juego que en la jerga del sector se conoce como ‘dual-track’, que Blackstone y Brookfield están intentando aprovechar para hacerse con los mejores hoteles del banco catalán.

 

Hasta el momento, la opción de sacar HI Partners a bolsa ha sido la favorita porque, ‘a priori’, las OPV permiten al vendedor conseguir mejor precio, especialmente en el actual contexto de apetito por el mercado hotelero e inmobiliario español, los dos pilares de esta cadena hotelera.

 

Sin embargo, la incertidumbre desatada con el órdago independentista juega en favor de los intereses de los fondos, ya que la escalada de tensión está empezando a impactar tanto en la inversión como en el valor de los activos, y amenaza con cerrar la ventana de oportunidad que se había abierto en la bolsa este otoño y que HI Partners quería aprovechar para dar su salto al parqué.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertada la cancelación de la ITB de Berlín por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies