NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asfixiados por el coste de la energía

Los hoteles de San Marino cierran por las facturas

Pocos países tienen más hoteles por metro cuadrado que San Marino. Se trata de una villa pequeña, llena de alojamientos. Sin embargo, este invierno una parte importante de ellos, hasta el 90 por ciento, cerrarán, según publica la prensa local. La razón es que no pueden garantizarse beneficios económicos con las puertas abiertas y los costes operativos disparatados que se derivan de las subidas de las facturas de proveedores, fundamentalmente la energía.

Rossano Ercolani, el presidente de la Unión de Operadores de Turismo de San Marino, dijo a la prensa local que hasta el 90 por ciento de los hoteles piensa cerrar, lo cual, añadió, es "inevitable".

Según indica la patronal, la mejor opción es cerrar hasta Pascua. Explica que en 2020 perdieron un 75 por ciento de la facturación, y en este año están perdiendo un 25, hasta junio, cuando las cosas mejoraron.

Pero hay una diferencia con Italia: mientras allí las facturas de la luz subieron cuatro veces y media, en San Marino se han contenido, pero eso ya no será posible este invierno. Como ejemplo de la crisis, cita que las lavanderías subieron las tarifas un 30 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    1 año

    El 90 % cerrando? No me creo nada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies