NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena aún no ha valorado los daños en Los Cayos

Los hoteles Meliá retoman su actividad en el Caribe; en Cuba se hará de forma paulatina

La actividad turística vuelve poco a poco a la normalidad después de verse afectada por el huracán Irma. Desde Meliá Hotels International comentan que sus hoteles en Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, Orlando se encuentran ya funcionando, y el de Miami mañana miércoles estará ya al 100%. En Cuba será necesario reconstruir los establecimientos gravemente afectados en Los Cayos, mientras que en Varadero, donde la cadena cuenta con 10 hoteles, la mayoría ya están en marcha al haber sufrido daños menores.

 

 

“Es demasiado pronto para realizar valoraciones”, comentan sobre la situación en la zona de Los Cayos, ya que todavía “se está pendiente de disponer de un inventario apropiado”. La compañía pretende comenzar con la operación en Cayo Coco, donde tiene cuatro hoteles, Cayo Guillermo, (dos) y Cayo Santa María (4), “a la mayor brevedad”, comenzando por abrir los establecimientos menos afectados.

 

 

En el litoral del norte de la isla cubana es dónde los daños han sido devastadores. Los turistas fueron traslados a hoteles más seguros con zonas de menor riesgo como Camagüey, Varadero, La Habana, Trinidad y Cienfuegos, mientras otros clientes optaron por regresar a sus países.

 

 

Desde la cadena hotelera española se quiere destacar “la impecable gestión” de los protocolos de evacuación así como la profesionalidad mostrada por todos sus trabajadores en el Caribe y la coordinación por las autoridades para garantizar la seguridad de todos los afectados (Cuba recurre al Ejército para reconstruir las áreas turísticas devastadas por Irma).

 

 

En lo que se refiere a los tres hoteles de La Habana, los dos de Holguín, el Meliá Santiago de Cuba y el Sol Cayo Largo, ya están funcionando de forma normal. Otra de los destinos castigados ha sido Varadero, sin embargo los daños han sido menores, afirman desde Melia Hotels International. La mayoría de la decena de hoteles Meliá operan regularmente y el resto entre 24 y 48 horas habrán logrado restablecer sus servicios.

 

 

En Varadero la mayoría de los trabajos de recuperación no llevarán mucho tiempo y en los casos en que haya que realizar mejoras de mayor envergadura, la compañía espera que estén finalizados antes del comienzo de la temporada alta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies