NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A precios récord con las reservas al 90%

Los hoteles de Mallorca, llenos hasta noviembre

Hace unos años era todo un éxito tan sólo el hecho de poder abrir los establecimientos hoteleros en Mallorca en los meses de otoño. Este año, sobre todo en los establecimientos cercanos a Palma, no solo van a estar abiertos sino que prevén el lleno y “a precios de récord” hasta noviembre.

 

Según destaca Diario de Mallorca, la soñada desestacionalización está cerca de hacerse realidad, alargando la temporada nueve meses. Los hoteles que abren hasta las últimas semanas de la temporada no solo obtienen margen de beneficio sino que se llenan. Faltan todavía seis meses y la primera semana de noviembre ya tienen el 88% de las reservas.

 

Los precios a finales de este mes no bajan de los 200 euros la noche. Aseguran las agencias que el 95% de las plazas hoteleras están ocupadas para este junio. En especial, de jueves a domingo. Entre semana baja hasta el 75 o 80%. Los hoteleros de la isla aseguran que estas circunstancias vienen sucediendo desde abril, aunque con el inicio de la temporada las estancias se alargan hasta diez días por pasajero.

 

En cuanto a los meses de julio y agosto, las ocupaciones son del 93% y los precios todavía más altos. Tanto aquellos que piden unos 150 euros por noche como los que suben hasta 400 se aseguran el lleno.

 

Septiembre y octubre continúa el lleno, algo poco habitual, las reservas rozan ya el 90% de ocupación a costa de bajar los precios en comparación con el mes de agosto.  Este Octubre abrirán muchos establecimientos, concretamente 285, entre los que se encuentran cuatro estrellas y superiores, que cobran casi 100 euros por la noche.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies