NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El año pasado se abrieron 130 expedientes de remodelación

Los hoteles de Mallorca invierten 214 millones en reformas invernales

Los hoteles de Mallorca han invertido más de 214 millones de euros en la remodelación de sus establecimientos. La planta hotelera mallorquina ha aprovechado el invierno para modernizarse, por lo que se han contabilizado 130 expedientes de reformas hoteleras, por encima de los 92 registrados en 2013 y que supusieron una inversión de 92 millones.

 

El municipio con mayor número de proyectos de reforma es Calviá, con 65 expedientes y una inversión de 69 millones de euros. En Palma se han registrado 60 con un coste estimado de 119 millones. La tercera zona en importancia es Alcúdia, con 59 millones destinados a 28 proyectos.

 

La inversión este invierno es mucho mayor ya que a las reformas hay que sumar los hoteles de nueva construcción. En Playa de Palma está prevista la construcción de dos establecimientos de lujo y en Alcúdia abrirá sus puertas en mayo el nuevo Viva Zafiro Alcúdia, el único cinco estrellas de la zona.

 

En cuanto a Playa de Palma, el cambio de normativa ha animado a numerosos establecimientos a aumentar dos plantas, siempre que su calidad sea, como mínimo, de cuatro estrellas, según recoge Última Hora.

 

El veterano destino Magaluf, por su parte, no es ajeno al boom de reformas, y han surgido más iniciativas que imitan al Grupo Meliá, que con la reforma de múltiples hoteles de la zona ha conseguido aumentar sus precios y ocupación. Meliá continúa apostando por la zona y este invierno invertirá 9,29 millones de euros en diferentes hoteles. A Meliá se han unido el Grupo Fergus y Grupo Cursach, que están remozando sus establecimientos de Magaluf al estilo del ibicenco Ushuaïa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El porqué de las cosas.
    9 años

    Con el adelanto de las garantías de los 2 grandes TTOO Europeos que andan en busca de su exclusiva marca y sacar al resto de clientes del establecimiento. Basta ya de contar mentiras, por favor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies