Los hoteleros de Mallorca llevan a cabo este invierno más proyectos de mejora en sus instalaciones aunque invirtiendo menos dinero que el año pasado, según refleja un estudio de la FEHM. En concreto, esta temporada baja se pondrán en marcha 197 actuaciones que superan los 125 millones de euros, frente a los 142 proyectos y más de 135 millones de 2012.
De las inversiones hoteleras que se van a poner en marcha este invierno un 8% son reformas integrales, un 47% parciales y un 45% son obras para actualizar el establecimientos. Entre los proyectos que destinarán mayor presupuesto están previstos 12 de más de 3 millones de euros y 15 con una inversión de entre uno y tres millones.
Playa de Palma es la zona que concentra mayor número de proyectos (35), seguido de Palmanova-Magaluf, con 24, y Capdepera con 19 mientras que Alcúdia y Cala Millor acogerán, según las previsiones de la FEHM, 18 proyectos cada una.
Para la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, estas actuaciones ponen de manifiesto “la apuesta del sector hotelero por la diversificación de producto y la mejora de la calidad” y recalca que “el esfuerzo inversor de los empresarios se refleja también en los niveles de generación de empleo y riqueza, contribuyendo por tanto a la una economía más sostenible”.
Benito destaca además que ha sido el cambio normativo lo que ha animado a los hoteleros a realizar más mejoras porque se han simplificado los procedimientos “aportando además seguridad jurídica”. Así, desde el año pasado se han contabilizado 339 proyectos que suman un importe de 260.754.204 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo