NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Después de venir haciéndolo los grandes

Los TTOO medianos de Alemania también se suman a comprar hoteles en Mallorca

Los touroperadores alemanes se han lanzado a la compra de hoteles en Baleares, especialmente en Mallorca, entrando en dura competencia con las medianas y pequeñas cadenas hoteleras de las Islas. Las causas que justifican este fenómeno son la mejora del destino, el aumento de categoría de los hoteles y, sobre todo, el interés por asegurarse el mayor número de camas para los próximos dos años.

 

Diario de Mallorca cita como ejemplo a Alltours, el segundo operador en volumen de Alemania, que acaba de adquirir dos hoteles en Mallorca, con los que tiene en total 17. “Diez mil camas en exclusiva”, dice su director Markus Daldrup. En el caso de Tui, han optado por la adquisición de hoteles y la asociación con cadenas locales para garantizar contratos en exclusividad a largo plazo. Según el presidente de Tui, Christian Clemens, “lo mejor es que e cliente no sólo compra nuestro producto en Mallorca, sino que además vuelve. Las cifras de repetición a las Islas son buenas y están mejorando”.

 

Por su parte, DER Touristik acaba de poner en marcha un nuevo hotel de la marca Primasol en Cala d'Or, mientras prepara la introducción en Mallorca de nuevos hoteles conceptuales para captar al público joven.

 

“Se trata de una cuestión estratégica de los touroperadores que tienen una gran solvencia económica. El objetivo es que quieren dar la máxima satisfacción de sus clientes, de ahí que han optado en los dos últimos años en comprar establecimientos, cuya inversión global supera ya en todas las Islas los 500 millones de euros. Todos los touroperadores se interesan ahora por la hotelería balear, lo cual demuestra que se están haciendo bien las cosas”, han señalado este viernes varios representantes de grupos turísticos alemanes presentes en la ITB, según Última Hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies