NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los expertos advierten de una posible burbuja de precios

Los hoteles de Madrid y Barcelona se revalorizan hasta un 40% en pocos meses

El número de inversores interesados en comprar un hotel en Madrid o Barcelona se ha duplicado en los últimos meses, un periodo en el que los precios se han elevado también un 40 por ciento. Así lo indican expertos del sector citados por El Confidencial Digital, que advierten de que el apetito inversor está comenzando a provocar una burbuja de precios.

 

Estos expertos señalan que tanto los operadores turísticos como empresas y fondos ajenos al sector están buscando hoteles que se encuentran “desaprovechados” para tratar de sacarles mayor rentabilidad. A este movimiento se suman también inversores extranjeros, como grandes cadenas internacionales que se ven atraídos por los positivos datos que arroja el sector turístico español.

 

También se han unido a este apetito comprador grandes fondos de inversión que quieren colocar su dinero en activos que ofrecen seguridad y una mayor rentabilidad frente a otras opciones que en los últimos tiempos han reducido su rentabilidad, domo la deuda soberana tanto de España como de otros países.

 

Si el ritmo sigue así, en 2015 se superarán ampliamente los cerca de 1.000 millones de euros que se registraron el pasado año, ya que en lo que va de ejercicio se ha superado ya esa cifra, con lo que se podrían alcanzar los 2.000 millones, superando así el récord histórico que se registró en 2006 de 1.760 millones de euros.

 

Las ventas de hoteles no sólo afectan a los de gran lujo, como el Ritz o el Palace, ambos de Madrid, sino que se negocian establecimientos de tres y cuatro estrellas, que forman el grueso del sector, y que se encuentran situados fundamentalmente en Madrid y Barcelona, aunque cada vez más en zonas de gran afluencia turística como la Costa del Sol (Málaga), Baleares y Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies