NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo récord desde el estallido de la crisis sanitaria

Los hoteles de Madrid se acercan a cifras prepandemia

Los hoteles madrileños mejoran mes a mes y están cada vez más cerca de las cifras que eran habituales antes de que la pandemia cambiase nuestras vidas. Noviembre se cerró con 1.366.711 pernoctaciones (el 60% de visitantes extranjeros) y 664.644 turistas alojados, con crecimientos en ambos casos superiores al 440% respecto al mismo mes de 2020 (Madrid: los hoteles registrarán una ocupación media del 50% estas Navidades).

Los establecimientos de la capital muestran una tendencia ascendente, registrando caídas progresivamente menores respecto al año previo al estallido de la crisis sanitaria. En concreto, el descenso de noviembre es del 21%, tres puntos menos que el de octubre (-24%) y 12 respecto a septiembre (-33%). En los meses centrales del verano, julio y agosto, los retrocesos fueron del 54% y 48%, respectivamente, informa Efe.

Estas buenas cifras de ocupación se reflejan en la apertura de hoteles. Según los datos del Ayuntamiento, en noviembre estaban operativos 726 establecimientos, 230 más que en el mismo mes de 2020. Las plazas disponibles se elevan un 89,7% en términos interanuales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies