NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles Magma habla de "nuevo ciclo al alza" en la capital

Madrid mejoró un 17% el RevPar en mayo

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Madrid han cerrado el mes de mayo de este año con un aumento del 17% en el RevPar y de un 36% del GOPPAR respecto al mismo mes de 2013, según datos de Magma Hospitality Consulting faacilitados a preferente.com. En Barcelona, los alojamientos de estas categorías han incrementado su RevPar un 1’2%, mientras que el beneficio bruto operacional se ha encogido un 0’8%.

 

Bruno Hallé, socio director de la firma consultora, ha comentado que los resultados de Madrid “indican que los hoteles no sólo han mejorado en ingresos, sino que también han controlado más los gastos”. Para Magma, la capital “abre un nuevo ciclo al alza” y, con las cifras de los cinco primeros meses, tiene “rédito para poder cerrar un buen 2014”.

 

Las expectativas para la Ciudad Condal son también positivas de cara a finales de año y, en los últimos doce meses, el destino ha aumentado un 37% su GOPPAR, lo que Albert Grau, socio-director de Magma, atribuye a “una mejor gestión de la explotación de los hoteles”.

 

La ocupación de los establecimientos de Madrid en el segmento de cuatro y cinco estrellas ha subido más de seis puntos en mayo, situándose en el 76’6%. En este indicador, Barcelona sigue estando por delante, con una media del 86’8%, igual que el mes equivalente del año anterior. El precio medio en Madrid ha subido hasta los 136 euros (9 más que en mayo de 2013) y en la capital catalana ha experimentado un alza del 1’1%, hasta los 209 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Perez
    9 años

    Estoy interesado en tener informacion de las tendencias y noticias acerca de administracion hotelera nuevas.

    gracias

    RP

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies