NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo ven “acelerado e improvisado”

Los hoteles de Madrid apoyan a Ayuso y cuestionan el plan de ahorro energético

La AEHM teme que este tipo de limitaciones acabe suponiendo cancelaciones en las reservas, así como una reducción de visitante en el destino
“Pueden volver a generar una incertidumbre, que tanto ha costado superar tras la Covid-19, y que podría volver a perjudicar al consumo y al turismo, afectando gravemente al sector”

Descontento generalizado en el sector hotelero madrileño ante el plan de ahorro energético anunciado por el Gobierno. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) califica el decreto de “acelerado e improvisado”, y teme que perjudique al turismo en la región. (Ribera anuncia limitaciones de temperatura en los hoteles)

A su juicio, dar un plazo de siete días para cumplir las medidas es “incoherente”, teniendo en cuenta que en agosto los destinos están llenos de turistas. Pese a que insiste en su compromiso por contribuir al ahorro de energía, critica que haya que aplicar medidas de control de temperatura en un verano de plenas olas de calor. (Madrid rechaza el coto a la energía: “Genera inseguridad y espanta el turismo”)

De igual manera, la asociación coincide con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en que no se puede aplicar este plan de la misma manera ni en una ciudad ni en un pueblo, ni en el sector público ni el privado. Explica que las circunstancias y necesidades son muy diferentes en cada uno de los casos y deberían realizarse diferenciaciones.

Con todo ello, la AEHM teme que este tipo de limitaciones acabe suponiendo cancelaciones en las reservas, así como una reducción de visitante en el destino, teniendo en cuenta que se trata de un sector que vela por su confort y bienestar. “Pueden volver a generar una incertidumbre, que tanto ha costado superar tras la Covid-19, y que podría volver a perjudicar al consumo y al turismo, afectando gravemente al sector”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    A ver si de una vez por toidas le aplican el 155 a la Comunidad de Madrid, ya estamos hartois de las payusadas de la IDA

    Alejandro Farnesio
    1 año
    Reply to  Juan

    La "IDA" : 65
    Joe Marmota: 24
    Mujermédicaymadre: 24

    ¿Todavía escuece?

    Urko
    1 año

    Te escocerá a tí el ojete. La Patudo es un quiste a estirpae. Buen palo os tendrían que dar a los que apoyáis a esa mamarracha. La ley es la ley y a los que no la cumplan multazo y más si es en Madriz, que cansinos sois.

    Lord Careful
    1 año
    Reply to  Juan

    Pues además de a Madrid se lo tendrán que aplicar a otros tantos que han dicho lo mismo, otros tantos de diversa ideología por cierto, como puede ser el alcalde Vigo, al del Pais Vasco, etc

    HEPA tando
    1 año

    … medidas de control de temperatura en un verano de plenas olas de calor.!!!
    Entonces, esperemos a Filomena II y punto pelota.
    El típico, tópico y lamentable inmovilismo de la derecha rancia que se niega sistemáticamente al cambio y la regeneración del Sistema.
    Ya lo decía el barbas dipsómano: “si las cosas funcionan, para qué cambiarlas.”???
    Esta semana, un tal Herrero de Minions -copadre de la Constitución- se aferraba a la misma tesis, para qué cambiar, modificar, retocar la Carta Magna si el Pais en 40 años no ha cambiado un ápice -CGPJ style-.!!! Atado y bien atado.

    Peter
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    ofu chiquillo, que complicao se me hace entenderte!

    Peter
    1 año

    blablabla y mas blablabla. Hace unas semanas feijo quejandose de que el gobierno no hacia nada para controlar el malgasto energetico, y ahora, que empezamos a espabilar, que si va a ser un desastre para los negocios.. que cansancio de politicos!

    Tranquilos, que en apenas 3 meses podréis derrochar consumo energetico gracias a las luces de navidad.

    uno
    1 año

    No a todo. Escuela Trump.

    Más dura será la caída
    1 año

    Si Alemania dixit, Ayuso y todos/as las demás se tragarán sus sapos y apechugarán, al tiempo, porque todo esto sucede en base a que podría paralizar la poderosa industria alemania, y si aquella se para o casi, aquí vamos a saber lo que es bueno, pero algunos haciendo seguidismo de su "anta patrona" incluída esta se creen que vivimos en un mundo paralelo; más dura será la caída, aunque algunos no se quieran enterar y otras vendan humo a las masas con la inestimable colaboración de aquello que se denominó la caverna mediática.

    Kefuy
    1 año

    Años de políticas energéticas nefastas han cerrado centrales nucleares, de carbón gasodeuctos no se invierte en energías renovables ,discusión con nuestro suministrador de gas o guerras absurdas eso es lo que nos ha llevado aquí y ahora se pretende que la solución sea la escasez y raciocinio cuando han sido ellos los que han llevado al país a esto

    Peter
    1 año

    En la estacion de autobuses de Mendez Alvaro llevan semanas aplicando el ahorro energetico mas estricto, y no ha habido grandes cancelaciones de turismo...aunque el turismo que le entra a Madrid por Bus posiblemente no sea el que más le interese a la isa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies