NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pasajeros temen no poder acceder al aeropuerto por las huelgas de los CDR

Los hoteles de El Prat se colapsan por miedo al cierre de carreteras este viernes

Pasajeros con vuelos transoceánicos quieren evitar problemas ante las posibles acciones de los radicales independentistas

Los hoteles próximos al aeropuerto de El Prat cuelgan el cartel de completo ante el temor de muchos pasajeros de no poder acceder a sus instalaciones debido a las manifestaciones de radicales independentistas convocadas para este viernes. Ante el colapso de los establecimientos, muchos viajeros han tomado medidas extremas como dormir en sus coches por miedo a perder sus vuelos en la antesala a las festividades navideñas (21-D: los CDR catalanes quieren bloquear el aeropuerto de Barcelona).

El Sleep and Fly, único hotel emplazado en las terminales del aeropuerto de Barcelona, tiene todas sus habitaciones reservadas y está recibiendo cientos de llamadas de personas desesperadas que intentan dormir ahí para garantizar que este viernes puedan coger sus vuelos, publica El Periódico. En los demás hoteles ubicados en las inmediaciones del aeropuerto la situación es igual, como el Tryp Barcelona Aeropuerto que tiene sus 205 habitaciones vendidas (Iberia: se disparan las tarifas por temor al corte de carreteras el 21-D).

Aunque este establecimiento, de la cadena Meliá, está muy cerca a El Prat, y ofrece traslado a las terminales, no garantiza que el transporte pueda acceder al aeropuerto, debido al cierre de carreteras previsto por los Comités de Defensa de la República (CDR).

La angustia de los pasajeros se refleja no solo en el lleno total de los establecimientos, sino en las medidas extremas que algunos han tomado para no perder sus vuelos transoceánicos en el comienzo de sus vacaciones de fin de año. Ante esto, algunas familias han decido pasar la noche en sus coches y garantizar que llegarán a tiempo al aeropuerto.

El aeropuerto de Barcelona aplicará su plan especial de huelga general, que prevé la posibilidad de que las cafeterías y restaurantes puedan ampliar horarios para atender un eventual incremento de la demanda por la noche y adecuar los demás servicios, desde la seguridad a la atención al viajero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies