NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sector “va a sufrir mucho” en temporada baja

Benidorm:hoteles se desangran por el caos del Imserso

Su ocupación, del 55% en la última semana, estaría 20 puntos por encima si se hubiese reiniciado el programa
“El vacío del Imserso se deja notar ya de una manera clara”, lamentan desde Hosbec

Benidorm sufre como ningún otro destino por el caos del Imserso. La demora del programa de turismo para mayores, que acumula ya dos meses de retraso, asesta un duro golpe a la capital turística de la Costa Blanca (El Imserso se defiende de las críticas por el retraso de los viajes).

Según los datos recogidos por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), la ocupación sigue mostrando una evolución negativa, dejándose 2,9 puntos respecto a la semana anterior. En el periodo comprendido entre el lunes 1 y el domingo 7 de noviembre se sitúa en el 55,1%.

“El vacío del Imserso se deja notar ya de una manera clara”, afirma la patronal, que estima que si el programa de turismo social “estuviera en marcha, la ocupación hotelera de la ciudad podría estar en estos momentos en el entorno del 75%”, es decir, 20 puntos porcentuales por encima de los niveles actuales (Benidorm: agujero de 250.000€ diarios en los hoteles por el Imserso).

Hosbec alerta que “la recuperación turística está tardando más de lo previsto”, con unos datos “lejos de la normalidad y entre 20 y 30 puntos por debajo de los valores registrados en otoños prepandemia”.

Sus perspectivas, además, “no son optimistas”. “Encaramos la primera fase de la temporada baja que nos llevará desde mediados de noviembre hasta las puertas de la navidad, y el sector sobre todo el vacacional, va a sufrir mucho”, sentencia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hosbec es la que la que recurrio en su dia por lo de Imserso por lo tanto si Avoris recurre y no llegan Imsersos teneis lo que os mereceis los hoteleros y si lo que os pagan por acojer Insersos os da perdidas cerrar y dejar de tocar los huevos sobre todo esta asociacion Hosbec

Exacto.

Pues que pongan un recurso.. ¡ah espera!

Pues que interpongan un recurso.. ¡ah espera!¡Que eso ya lo hicieron y por poco no PARALIZAN el Imserso!

Los jefes de la Hosbec se están currando a fondo el carguito oficial si gana el PP, que ya me dirán de qué les sirve a los hoteleros que deberían representar.

Es una pena que quienes ahora exigen velocidad en la llegada de jubilados, cooperasen en su día al retraso presentando recursos.

Aparte de la pachorra mostrada por el Imserso, de los 2 meses que el programa lleva de retraso, cerca de un mes (del 23 de julio y el 18 de agosto) se debe a la paralización obligatoria habida en su tramitación debida a los recursos presentados por HOSBEC y CEHAT contra los pliegos del concurso… Así que, Sres. hoteleros, por… Leer más »

Yo NO reservare con Imserso, el Covid es como una acordeón y no podemos reservar a tantos meses vista 2…. 3….. 5….. 6…… 7….. NO sabemos que pasara? prefiero reservar directamente en la web de hotel que en muchos o la mayoría, puedo cancelar 48 horas antes de la llegada sin ningún gasto.

MEJOR RESERVE EN UNA AGENCIA DE VIAJES,le dará mejores precios y además a las agencias de viajes les dan las mejores habitaciones…

Para: Livélula
Cuando un hotel hace una oferta en su web es imposible de mejorarla cualquier agencia, sea física o online y en la mayoría de casos el plazo de cancelación suele ser inferior reservando en la web del hotel. La habitación es siempre lo que selecciones y pagues, sea agencia o directo a hotel

Eres un fiera!!!!!!!!!!!

Antes se quejaban del Imserso, ahora lloran…

Genial por los hoteleros valencianos y a los demás q nos den morcilla.
Como decís, tienen lo q se merecen por altaneros y poco solidarios.

Creo que solo reclamaban un precio justo, no entiendo tanto odio, cuando muchas agencias decían que no quer´ñian vender Imserso, que no les salía a cuenta

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies