NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | "Cuatro días seguidos así no pasa en otro momento del año"

Lleno hotelero en Barcelona a 230 euros de media por el MWC

“Tendremos plena ocupación”, sostiene el Gremi d’Hotels de Barcelona, animado por los 75.000 visitantes que atraerá esta semana el congreso mundial de móviles (Mobile World Congress o MWC). La ocupación está en torno al 95% y se espera que haya momentos sin una sola habitación disponible en la ciudad, que cuenta con 365 hoteles y más de 34.000 estancias.

 

El precio medio de las habitaciones se ha situado en los 230 euros, aunque ha habido hoteles que han disparado la tarifa hasta los 1.300 euros la noche. “Este año vuelve a ser espectacular”, ha declarado Manel Casals, director general del Gremi, que ha añadido que “a nivel turístico y hotelero, nos da la capacidad de demostrar que Barcelona puede acoger más acontecimientos de este tipo”.

 

Casals ha subrayado que la Ciudad Condal tiene “hoteles prácticamente llenos todos los días” y que “tener cuatro días seguidos así no sucede en ningún otro momento del año”. De hecho, los llenos solo suelen darse durante una jornada en fechas señaladas como Nochevieja o el gran premio de Fórmula 1.

 

No solo los hoteles van a hacer el agosto estos días en la capital catalana, sino que también las viviendas turísticas se llevarán parte del pastel. Frank Granados, vicepresidente de Apartur (Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona), “clientes habituales de hotel hacen coincidir las vacaciones de la familia con el congreso y encuentran en los apartamentos una solución a su problema de alojamiento”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies