NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mercado nacional compensó la caída

Los hoteles canarios vendieron un 1,5% menos por Thomas Cook

Con la bancarrota de Thomas Cook todos iban a sufrir, pero el epicentro del desastre tenía que ser Canarias, que estaba a punto de iniciar su temporada alta
El número de turistas británicos perdidos fue de 52 mil, pero el de alemanes, más afectados por sus problemas económicos que por la crisis de una Thomas Cook que en este país no dejó de operar, fue de 48 mil

La prensa enloquecida, los ministros organizando sus agendas para hacer cumbres de emergencia, el mundo del turismo a punto de hundirse por la quiebra de Thomas Cook. Todos iban a sufrir, pero el epicentro del desastre tenía que ser Canarias, que estaba a punto de iniciar su temporada alta. Nos enfrentábamos al fin del mundo. Sin embargo, los ingresos de los hoteles canarios en octubre cayeron apenas un 1.56 por ciento, según los datos que publica el Instituto Canario de Estadística y que reproduce Canarias7.

Efectivamente, el número de turistas británicos cayó en ese mes un 11 por ciento, en muy buena medida derivado de la quiebra de Thomas Cook y de la ausencia de alternativas durante un periodo de tiempo breve. Sin embargo, estos vacíos permitieron a los hoteleros comercializar sus productos en los mercados más cercanos, especialmente España, que consiguió compensar en parte la crisis, con un aumento del 5.5 por ciento en el número de visitantes.

El número de turistas británicos perdidos fue de 52 mil, pero el de alemanes, más afectados por sus problemas económicos que por la crisis de una Thomas Cook que en este país no dejó de operar, fue de 48 mil. 

No obstante, este fin de semana, la ministra Maroto visitó Mallorca, que está en temporada baja, para ofrecer ocho millones de euros al gobierno autonómico para compensar el efecto Thomas Cook, que en Baleares fue aún menor y que no afectó al Gobierno sino a ciertos hoteles que trabajaban con el operador y que probablemente se han quedado sin el dinero por los servicios prestados al menos el mes anterior (Hoteleros: incertidumbre por el Brexit y la economía europea).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies