NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles canarios ingresan más en julio con menos plantilla

La rentabilidad del sector hotelero de Canarias creció el pasado julio en comparación con el mismo mes de 2011. Sin embargo, el número de personas empleadas descendió ligeramente en tasa interanual, según datos aportados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Así, los hoteles de las Islas ingresaron 54,6 euros por habitación disponible, el 2,7% más que en julio del pasado año, y facturaron 72,8 euros de media por habitación ocupada, el 4,9% más. Los precios hoteleros se incrementaron el 2,3%, lo que supone 0,7 puntos más que en junio, según los datos del INE.

 

Mientras, el total de personal contratado el pasado julio fue de 36.941 personas, frente a las 37.337 del mismo mes de 2011, según recoge el periódico líder de Tenerife, el Diario de Avisos.

 

La estadística del INE recoge también que se registraron 5.376.069 pernoctaciones en el Archipiélago, frente a las 5.419.067 de julio del pasado año. Un descenso que vino de la mano de la rebaja en la llegada de turistas nacionales.

 

En cuanto al grado de ocupación por plazas, Canarias fue la segunda comunidad con mayor porcentaje, el 74,22%, solo por detrás de Baleares, que registró un 90,41%. Sin embargo, el porcentaje de ocupación del Archipiélago fue dos puntos inferior al registrado en julio de 2011, cuando se alcanzó un 76,93%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies