NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocupaciones por debajo del 20%

Los hoteles canarios dan el invierno "prácticamente por perdido"

Más de 30 establecimientos de Tenerife que abrieron tras el primer estado de alarma se han visto abocados de nuevo al cierre

"La temporada de invierno, la más fuerte en Canarias, la damos prácticamente por perdida, a pesar de que habíamos puesto mucha esperanza en ella. Ahora ponemos las miras principalmente en el próximo invierno, aunque desde verano podamos iniciar el proceso de recuperación, si bien estaremos en un escenario de mayor competencia", explica el presidente de Ashotel, Jorge Marichal (Canarias: los turistas cumplen con su prueba de Covid-19).

La organización empresarial aclara que "la apertura de un hotel, con lo que ello supone, no puede hacerse para un solo mercado o sujeto a los vaivenes de la evolución de los índices de contagio". "Es necesario iniciar cuanto antes la recuperación, pero que sea estable y creciente, no en forma de montaña rusa", señala. En este sentido, considera crucial que el proceso de vacunación en toda Europa se complete lo antes posible (El lento plan de vacunación hace peligrar el verano).

Ashotel revela que apenas el 36% de las camas turísticas de sus asociados en Tenerife permanecen abiertas. Además, advierte que los niveles irrisorios de ocupación, incluso inferiores al 20%, provocan que muchos establecimientos no tengan la seguridad de mantener su apertura en las próximas semanas.

Del total de 90.560 camas asociadas en Tenerife, están operativas 32.579. Y es que 34 establecimientos de la isla que abrieron en 2020 tras el primer estado de alarma se han visto abocados de nuevo al cierre por las grandes restricciones de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies