NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Descuentos de hasta el 50%

Los hoteles buscan alargar la temporada con grandes rebajas

Todas las cadenas tienen activas agresivas campañas para estimular la demanda
Temen que la marcha del turista nacional lastre el amago de recuperación vivido en determinados momentos de agosto

El sector hotelero intenta por todos los medios estirar la temporada lo máximo posible. Después de haber soportado 16 meses con niveles de actividad ínfimos, en agosto se ha producido una incipiente reactivación que, pese a ser celebrada, es insuficiente para unas empresas necesitadas de ingresos (Más de 2.600 hoteles cerrados tras 16 meses de pandemia).

En un simple recorrido por las páginas web de algunas de las cadenas punteras del mercado español se puede ver cómo todas, sin excepción alguna, tienen activadas campañas con importantes descuentos que pueden llegar hasta el 50%.

Meliá, líder en España, ofrece rebajas que llegan al 25% (hasta el 40% para clientes con tarjeta Meliá Rewards) para estancias hasta el 31 de octubre. Su promoción, que expira el próximo 6 de septiembre, incluye siempre cancelación gratuita y primer niño gratis.

Barceló, por su parte, pone a disposición de sus clientes diferentes campañas. La denominada “último minuto”, que concluye el 13 de septiembre, contiene rebajas de hasta el 35%. También cuenta con la llamada “explora la ciudad”, con hasta un 30%.

Además de ofrecer descuentos de última hora (de hasta el 25%), Iberostar muestra un especial empeño en levantar la ocupación en sus hoteles de Canarias y Baleares. Para los primeros ofrece rebajas del 30%, con un 15% extra para residentes, mientras que en el caso de Baleares se elevan hasta el 35%, también con un 15% añadido para los habitantes de las islas.

Para tratar de estimular la demanda, Riu, cuenta con un apartado específico en el que va publicando las ofertas disponibles para disfrutar de sus hoteles. Los precios parten desde 57 euros, siempre con cancelación o modificación 100% gratuita.

Estas cuatro muestras son, únicamente, una pequeña muestra entre el sinfín de promociones lanzadas por las diferentes cadenas que operan en el territorio nacional. Y es que, como ya ha advertido la patronal hotelera Hosbec, el sector teme que el turista nacional, hasta ahora salvador de la temporada, reduzca de forma drástica su presencia ante la proximidad del curso escolar (Benidorm: temor a que “la vuelta al cole” vacíe sus hoteles).

La gran incógnita es saber cómo evoluciona el turismo internacional, hasta ahora muy por debajo de lo que precisan los hoteleros españoles para volver a números negros.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Una curiosidad, cadena hotelera vendido por mayorista, 7 días, hotel TI y vuelo I/V a cierto destino me sale un 50 por ciento por noche más barato que reservando en la web del hotel solo alojamiento tres noches. Si esa es la forma de fomentar, pues vale….. ellos sabrán. Evidentemente no voy a pagar el doble por solo habitación sin… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies