NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT acoge con alivio la orden del Ministerio de Sanidad

Los hoteles apremian a embajadas a que repatríen a los turistas

Aunque ya desde el 14 de marzo muchos establecimientos no recibían nuevas reservas, "sí han estado obligados, por responsabilidad, a atender a los clientes que permanecen aún en las instalaciones"

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) recibe con alivio la orden ministerial por la que se declara la suspensión de apertura al público de los alojamientos. Recuerda que se trata de una petición que venía haciendo desde que el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma.

Los hoteleros han defendido desde entonces que no se podía abocar a todo un sector económico “a una situación de inseguridad jurídica” por las posibles interpretaciones que trabajadores, turoperadores, clientes y otros colectivos pudieran hacer. Aunque ya desde el 14 de marzo muchos establecimientos no recibían nuevas reservas, “sí han estado obligados, por responsabilidad, a atender a los clientes que permanecen aún en las instalaciones, mientras estas se vacían”, informa.

La patronal hotelera espera ahora que en el plazo de siete días dado por el Gobierno para proceder a la clausura de los 16.000 alojamientos que hay en el país, las embajadas puedan organizar los vuelos necesarios para repatriar a sus ciudadanos. “Esta es una acción indispensable para que los establecimientos puedan proceder al cierre sin problemas”, explica.

La orden Ministerio de Sanidad recoge excepciones al cierre global. Podrán mantenerse operativos aquellos establecimientos que alberguen clientes hospedados de manera estable y de temporada, siempre que cuenten con las infraestructuras necesarias y que realicen labores de vigilancia y seguridad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los hoteles tendrán que aguatarse como la.mayoría de los ciudadanos y esperar ….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies