NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El programa será este año más rentable en la zona

Imserso: los hoteleros valencianos logran un alza de precios de Mundosenior

Comienza en unos días la venta de 180.000 plazas en la región, con un precio de 21 euros por persona y día por pensión completa

El programa de vacaciones del Imserso será este año un poco más rentable para los hoteleros de la Comunidad Valenciana, una de sus principales regiones de destino. El Gobierno comienza este mes, como adelantó preferente.com, la comercialización de 180.000 plazas en la región (las mismas que el año pasado), con un precio de 21 euros por persona y día en régimen de pensión completa (El Imserso arranca la venta este 14 de septiembre).

La novedad estará en que, a pesar de que las tarifas se mantienen invariables para los usuarios (igual que ha sucedido en la última década), los hoteleros han negociado con el operador que gestiona las ventas en la costa, Mundosenior, y con la nueva dirección del Imserso un ligero incremento en lo que van a percibir. Más concretamente, y según explicó la secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Nuria Montes, habrá una mejora del 5% en la factura final, lo que se traduce en un euro más por persona y día, según publica El Mundo.

Este aumento está muy lejos de la reivindicación que la patronal llevan años planteando al Gobierno (un mínimo del 20%, hasta los 25 euros por persona y día), pero Montes recuerda que es muy difícil cambiar las condiciones del programa cuando este año estaba ya prorrogado. Al respecto, indicó que el nuevo pliego de condiciones -donde sí se podría incluir una nueva tarifa- tendría que estar listo a finales de año, con el objetivo de resolver las alegaciones y recursos a principios de 2019. Si se demora más podría retrasarse el inicio de la campaña de ventas, tal como ha ocurrido otros años.

Para Hosbec, «es el momento» de incluir este incremento de precios y que «repercuta en el usuario», al considerar que las tarifas «están totalmente desfasadas». Muchos establecimientos de la Costa Blanca han barajado plantarse ante el Ministerio y salir del programa «o recortar capacidad», puntualizó Montes, porque la desestacionalización de la Costa Blanca y Benidorm les permite seguir trabajando en invierno con precios más altos, muy especialmente dada la alta demanda que se sigue registrando en los mercados internacionales (Desmienten tópicos sobre comprar en agencias los viajes del Imserso).

«En esta última década se ha incrementado el poder adquisitivo de los mayores y la planta hotelera de la Comunidad ha seguido invirtiendo en los establecimientos para mejorar el servicio», afirmó la secretaria general de Hosbec. «Esto quiere decir que existe un desfase cada vez mayor entre el servicio que se da y el precio que se paga por ello». En este sentido, Montes manifestó que los empresarios ya han tenido una primera reunión con la nueva directora del Imserso, María del Carmen Orte, para transmitirle sus preocupaciones de cara al nuevo contrato, y espera que sus reivindicaciones sean atendidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santa Pola
    5 años

    21 euros sigue siendo una ruina absoluta

    jose cabrejas conde
    5 años

    A lo mejor nos dan mejor de comer ......

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies