NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros valencianos celebran la elección de Pons en Bankia

El presidente de HOSBEC, que se encuentra en Madrid asistiendo a la Asamblea General de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), ha valorado muy positivamente la elección de Francisco Pons como vicepresidente de Bankia en sustitución de José Luis Olivas.

 

Para Antonio Mayor, Pons representa un perfil de empresario coherente y con una trayectoria impecable como representante de los intereses empresariales de la Comunidad Valenciana, según una nota de prensa de la patronal hotelera de Benidorm remitida a preferente.com.

 

"La trayectoria de regeneración de la vida pública sigue un camino acertado, primero con la elección de Fabra como president de la Generalitat, y después con su propia gestión al colocar a Pons como número dos de Bankia. Lo sentimos como una recuperación de la autoestima de la sociedad valenciana".

 

Bankia cuenta entre sus participadas con diversas empresas turísticas, como Iberia o NH Hoteles. Su presidente, Rodrigo Rato, ha vuelto a ser visto este jueves, según han revelado testigos a este digital, en las inmediaciones de la calle Génova, donde tiene su sede el partido ganador de las elecciones generales, el PP de Mariano Rajoy.

 

En relación a los asuntos tratados en el Pleno de CEHAT, esta confederación finaliza el ejercicio 2011 con todas las incógnitas sobre el nuevo Gobierno que se conformará en las próximas semanas, y las primeras medidas de orden económico y laboral que ponga en marcha.

 

Uno de los aspectos que mas ocupan a estas patronales es la negociación colectiva, pues no sólo está abierto el proceso negociador del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería, sino que también se abren en 2012 importantes convenios provinciales como Alicante, Baleares, Málaga y Valencia entre otros.

 

De hecho, ayer se constituyó la Comisión Negociadora del Convenio de Alicante, en la que HOSBEC asume el 50 % de la representación empresarial, mientras que el 50% restante se reparte entre la Asociación de Hoteles de Alicante (20%), Asociación de Empresarios de Hostelería (20%) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de La Marina Alta (10%). Por la parte sindical, las representaciones entre los dos sindicatos con legitimidad para negociar se distribuyen entre el 60% para UGT y 40% para CC.OO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies