NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Guerra de precios en el sector

Los hoteleros tirarán de promociones "potentes" para atraer viajeros

CEHAT insiste en la importancia de extender los ERTE más allá del 30 de junio

Aunque el levantamiento de las restricciones de entrada de turistas internacionales a partir del 1 de julio, que estará precedida de una reanudación de los viajes domésticos, supone una gran oportunidad para la industria turística, también será necesario un sobresfuerzo de los empresarios turísticos (Sánchez: “En julio se abrirán las fronteras sin restricciones”). Se prevé, según coinciden los expertos, una guerra de precios para la temporada estival.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, advierte que la posibilidad de que los turistas puedan venir, "no significa que vengan". A su juicio, serán necesarias "campañas de promoción potentes" para conseguir remontar el vuelo.

En declaraciones a Cinco Días, el máximo responsable de la organización reconoce que el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es un balón de oxígeno" para el sector hotelero. No obstante, insiste en la importancia de ampliar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, así como la puesta en marcha de "otras medidas de carácter financiero que el sector lleva solicitando meses" (El Gobierno prorrogaría los ERTE a trabajadores turísticos más allá del 30 de junio).

Más allá de la caída generalizada de los precios del sector hotelero, cabe destacar la curiosa iniciativa impulsada por el Grupo Piñero para generar liquidez y reactivar la demanda (Grupo Piñero ofrece bonos de vacaciones con rebajas de hasta el 80%). Bahía Príncipe Hotels & Resorts mantiene activa la campaña ‘Volveremos a Viajar’, que permite a los clientes adquirir bonos de vacaciones de lo0s que podrán hacer uso hasta el 31 de mayo de 2021, con la excepción de Navidad y Semana Santa. El gran atractivo de esta promoción es que mediante la compra de los cupones, los clientes se beneficiarán de descuentos de hasta un 80%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aitor
    3 años

    Pues vistos los precios que se ven por ahí, y no para sitios de sol y playa, mucho, pero mucho tienen que potentar las promociones, porque los precios de promoción no tienen nada, incluso son superiores a las mismas fechas de año pasado, sin pandemia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies