NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Estamos muy preocupados por los plazos"

Los hoteleros temen un retraso de los viajes del Imserso

"No sabemos si realmente va a dar tiempo teniendo en cuenta las tramitaciones tan largas que tenemos en nuestro estado de derecho", advierte el presidente de CEHAT
Aún no se han publicado los pliegos, paso previo a la convocatoria del concurso público para adjudicar los tres lotes

El sector hotelero muestra su preocupación por el más que posible retraso del programa de turismo del Imserso, cuyas ventas deberían comenzar a mediados de septiembre y los viajes, a principios de octubre.

Aunque celebra “la reanudación del principal turoperador español”, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, afirma estar “muy preocupado por los plazos” (Luz verde a los viajes del Imserso: 816.029 plazas en 2021/2022).

“No sabemos si realmente va a dar tiempo teniendo en cuenta las tramitaciones tan largas que tenemos en nuestro estado de derecho”, avisa. Por ello, reclama al Imserso que “los pliegos se publiquen a la mayor brevedad posible para que el 1 de octubre se puedan poner en marcha los viajes”.

Por otra parte, insiste en la importancia de “mejorar las condiciones”, en clara referencia a la reiterada petición del sector hotelero, que lleva años demandando una revisión al alza del dinero que perciben por alojar a los pensionistas. “Se tienen que tener en cuenta los estudios de CEHAT a la hora de establecer los contratos marco”, demanda.

Como han venido advirtiendo expertos consultados por este digital, normalmente se precisa de un tiempo aproximado de seis meses desde la publicación de los pliegos hasta el arranque de las ventas. Por lo tanto, teniendo en cuenta de que aún no están listos los pliegos, se antoja complicado que el programa pueda armarse en los poco más de dos meses y medios que quedan por delante (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Temer, temer no, miedo a la miseria. Pues que tomen de la medicina que dan a las gentes de Imserso, con desprecio de esta parcela con la que dicen no ganar nada. Además luego se pelearán entre ellos por su parte de la tarta así que dudo que en 2021 salgamis los abuelos de viaje. Por cierto, eso de que… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies