NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incertidumbre ante las contradicciones de los gobernantes

Los hoteleros siguen dudando si abrir este verano

En los dos principales países emisores, Reino Unido y Alemania, los mensajes son también totalmente contradictorios según cada portavoz
Grupo de hoteleros aún dudosos tienen la certeza de que incluso en el mejor de los casos van a perder dinero

Una parte importante de los hoteleros españoles consultados por Preferente mantiene la duda de si abrirán o no finalmente este verano, ante las incertidumbres y los mensajes contradictorios que llegan desde las autoridades. A pocas semanas del inicio de la temporada alta, muchos propietarios y gestores de establecimientos son incapaces de saber si los turistas podrán moverse, tanto dentro de España como desde fuera, ni cuándo.

Una parte de los hoteleros, en especial de la Península, han decidido abrir sus hoteles en cuanto sea posible para que lleguen los primeros turistas, mientras otra parte, especialmente en los archipiélagos canario y balear, ya ha tomado la determinación de que bajo ningún caso sus establecimientos abrirán sus puertas, mientras queda un tercer grupo que lleva semanas posponiendo la decisión a la espera de recibir nueva información.

Este grupo de hoteleros aún dudosos tienen no obstante la certeza de que incluso en el mejor de los casos van a perder dinero con el hotel abierto, pues las ocupaciones con toda seguridad van a ser muy bajas, y las cancelaciones se van a multiplicar a medida que se acerque la fecha del viaje, ya sea por la prohibición de viajar, por el miedo al coronavirus, o por preferir ahorrar ante la que se avecina económicamente.

Los gobernantes están contribuyendo a fomentar la confusión más absoluta sobre la temporada alta. En España, unos ministros dicen que hasta diciembre es mejor no reservar, o directamente que no habrá turismo, mientras otros aseguran que se potenciará el mercado interno hasta agosto. En Europa, la Comisión Europea cayó en la misma contradicción: primero instó a no reservar, y luego dijo lo contrario.

En los dos principales países emisores, Reino Unido y Alemania, los mensajes son también totalmente contradictorios según cada portavoz. Algunas autoridades dicen que serán imposible los viajes hasta final de agosto, mientras otras afirman lo contrario. Los turoperadores también hablan de que tienen programadas sus operaciones para arrancar en unas semanas, pero en sus webs lo que venden es el verano de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Victoria llado
    3 años

    Esta tremenda crisis se soluciona abriendo todas las fronteras, libertad total y dando todos los recursos necesarios a la sanidad. Ya han tenido tiempo de prepararse y no nos podemos permitir este descalabro economico. 0,05% de fallecidos de la poblacion, la mayoria mayores por una pesima gestion de residencias y colapso inicial de la sanidad no justifica empobrecer al 70% de la poblacion sel pais. El cancer de pulmon causo 45000 muertes el año pasado en España y sigue siendo legal y barato comprar tabaco. Cada uno con sus conclusiones...

    JOSELE
    3 años
    Reply to  Victoria llado

    Se puede decir mas alto peo no mas claro de seguir así no vamos a salir indemnes de esta ninguno a excepción claro de los que dependen de papá Estado

    atila
    3 años
    Reply to  Victoria llado

    Yo comentario, demuestra lo egoísta e inhumana que es.
    Supongo que usted se considera persona sin riesgo al coronavirus, por tanto si a mi o me afecta, al resto que les den.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Victoria llado

    Test ya para todos y que vuelvan a una normalidad real los que no sean un peligro para los demas

    Maiz
    3 años
    Reply to  Victoria llado

    Ya me dirás que pensarías si en ese 0,5 tuvieses a tus padres o familiares.

    Antonio
    3 años

    Solamente entre Francia, España, Italia y Reino Unido, alrededor de 100 mil muertos, que se sepa, porque parece que todos maquillan las cifras, y me permito recordrle las secuelas, algunas muy serias, y otras que no se sabe como serán a los pacientes que han salido adelante. ¿Cuántos muertos son suficientes para Vd señora o señorita Victoria?, ¿Y si se vuelve a colapsar el sistema sanitario, qué hacemos?, porque con quirófanos cerrados, servicios dedicados casi exclusivamente nos puede llevar al desastre, y hay otras muchas patologías que pueden ser muy graves, como infartos de todo tipo incluídos ictus que requieren una atención urgente y prioritaria, qué hacemos con estas personas si tenemos los quirófanos cerrados o salas de rehabilitación reconvertidas solo para enfermos covid19. Mucos pacientes necesitan tratamientos como rehabilitación para poder recuperar incapacidades provocadas por ejemplo por ictus. Piense un poquito, tenga algo de empatía, además de defender sus intereses por muy legítimos que puedan ser. Porque si a usted no le importa, a muchos de nosotros, que hemos sido pacientes de patologías muy graves no covid, y hemos salido adelante, gracias al sistema público de salud, hemos necesitado o podremos necesitar en un futuro esos servicios que ahora están muy disminuídos, si nos importa y que hay que volver a recuperar. Y a lo mejor a Vd. le va a tocar reconvertirse, por las buenas o por las malas, pero podrá contrlo, otros igual no. Gracias

    Jesus forever
    3 años
    Reply to  Antonio

    Totalmente de acuerdo con lo q comenta antonio.
    Todavia no nos hemos dado cuenta de q el virus sigue en nuestro entorno y para mi lo mas importante es poder contarlo.
    Claro q la economia es importante....pero sin salud para mi el dinero es papel mojado

    EL PARAISO
    3 años
    Reply to  Antonio

    Lógicamente todos tienen sus razones y todas son validas sin ninguna duda.
    Es correcto que en las actuales circunstancias los que carecen de ingresos o ayudas, se vean en la necesidad de volver a la normalidad lo antes posible para poder subsistir aunque sea asumiendo ciertos riesgos.
    También es correcto y totalmente comprensible que aquellos que se han visto afectados por graves enfermedades o que tengan patologías que requieran de unas atenciones médicas especificas, tengan una especial sensibilidad en todo lo relacionado con la sanidad.
    También es normal preguntarse como podemos mantener la sanidad que todos necesitamos sin una economía que aporte los ingresos necesarios para su mantenimiento.
    Un verdadero problema que deben solucionar nuestros gobernantes, que para eso los elegimos.

    Urko
    3 años

    Bofetazo merecido a los lobbies que anteponen salyd a dinero, igualmente todo volverá al confinamiento por la neglicencia humana... ¡al tiempo!

    Carlos
    3 años
    Reply to  Urko

    Test ya para todos y que vuelvan a una normalidad real los que no sean un peligro para los demas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies