NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

lo ven como algo que vendrá para quedarse

Los hoteleros señalan a los test masivos como la clave para recuperarse

"Los países que mejor han gestionado la crisis del coronavirus tienen un denominador común: los tests masivos"

Los hoteleros urgen a las autoridades a que España siga el ejemplo de los países que han conseguido unas tasas de mortalidad por habitante más bajas, que son todos, y creen que ello se ha debido a que los gobiernos de naciones extranjeras han aplicado test masivos a su población con la que poder tener datos fiables, en lugar de lo que ocurre en España.

El CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, confirma que en este sentido "le hemos hecho propuestas tanto al Gobierno como al Govern para mitigar los efectos devastadores de esta crisis y lo primero es la realización de tests masivos a la población y a los visitantes":

"Los países que mejor han gestionado la crisis del coronavirus tienen un denominador común: los tests masivos. No sé si hay 200.000 infectados o, como dice una universidad británica, siete millones; si hay 20.000 fallecidos o el doble, como parece si se suman algunos datos de las comunidades autónomas. Necesitamos saber de qué hablamos y a lo que nos enfrentamos", asegura el líder hotelero en una entrevista con Diario de Mallorca.

Escarrer agrega que "lo que yo digo es que necesitamos esos tests masivos a la población y a los visitantes. Debe ser la prioridad del Gobierno y de cualquier gobierno autonómico. Si yo fuese la presidenta de esta comunidad sería en lo que trabajaría. Cuando acabe el confinamiento, que lo tengamos controlado, la forma de posicionarnos como Baleares es la de destino seguro. De la misma manera que el 11-S transformó nuestras pautas de viaje, ahora no pasa nada por tener que pasar por un trámite y hacerse la prueba, que al final es por la seguridad de todos. Eso vendrá para quedarse. Hasta que no seamos capaces de dar esa seguridad, podemos despedirnos de recibir turistas de fuera en Balears".

Como reveló Preferente, la OMT y los principales representantes turísticos como Exceltur y Cehat coinciden en que una de las claves de la recuperación del sector pasa por crear un pasaporte sanitario, sobre todo con el fin de impulsar y facilitar el tráfico aéreo ante la crisis del coronavirus (El turismo coincide: el pasaporte sanitario es la clave de la recuperación).

La OMT han creado un comité de crisis –en el que trabajan junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los principales representantes de las industrias del transporte aéreo y marítimo y actores clave del sector privado– que se encuentra inmerso en crear un plan con el eje principal del pasaporte o certificado sanitario, para facilitar la apertura de fronteras y la puesta en marcha del tráfico aéreo, pues “sin tráfico aéreo normalizado, no habrá recuperación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies