NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destacan que Singapur ha dejado de contabilizar los contagios

Los hoteleros recuerdan que los ingresos por Covid han bajado un 600%

"Tenemos muy poca incidencia en las UCI y las plantas de nuestros hospitales y hay muchos menos fallecimientos", señalan los hoteleros

Ante el anuncio de los nuevos contagios por COVID, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) insta a que se modifiquen los parámetros que se están teniendo en cuenta actualmente para valorar la incidencia de la pandemia, atendiendo al descenso en la afección de los casos de COVID registrados.

Así, haciendo un comparativo de los datos del Ministerio de Sanidad de febrero 2021 con respecto a julio 2021, se observa un descenso del 600% de los ingresos por cada caso de COVID diagnosticado.

En este sentido, la patronal destaca que, a pesar del repunte de los contagios anunciado en los últimos días, no se puede perder de vista que las poblaciones diana están vacunadas y que la afección de los casos actuales es prácticamente inexistente.

De hecho, según las cifras aportadas por el Ministerio, mientras que la tasa de camas ocupadas en febrero era de un 12%, este indicador desciende hasta tan sólo un 2% de camas ocupadas en el mes de julio de este año, señala CEHAT en un comunicado.

Asimismo, en línea con este descenso de la incidencia, los datos de Sanidad reflejan también que durante el mes de febrero se registraba 1 persona ingresada en la UCI de cada 40 casos, mientras que esta cifra se reduce a 1 ingresado en la UCI de cada 175 afectados en el mes de julio de este año, destaca la patronal hotelera.

"Tenemos muy poca incidencia en las UCI y las plantas de nuestros hospitales y hay muchos menos fallecimientos", señalan los hoteleros, animando a permanecer alerta y a lanzar, al mismo tiempo, un mensaje tranquilizador a la población.

Atendiendo este cambio y significativa mejora en los parámetros de monitorización de la pandemia, el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, destaca que "hay países como Singapur que incluso han dejado de contabilizar los contagios porque no lo consideran útil para medir la incidencia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    2 años

    Un descenso del 600%??? Espero que sobre un 0 porque sino las matemáticas que me enseñaron no me vale para entender este titular.

    Toñin C. Fernández
    2 años
    Reply to  Nacho

    Los que ponen negativos, de matemáticas también andan flojitos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies