NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España recibirá unos 140.000 millones

Los hoteleros reclaman la cuarta parte del fondo europeo

"Las necesidades actuales y urgentes del sector requieren programas coyunturales que logren la no destrucción del empleo y del tejido productivo", recalca CEHAT

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) acoge con satisfacción el acuerdo de los Estados miembros para habilitar un fondo histórico de 750.000 millones de euros destinado a la reactivación de la economía. De dicha dotación, España recibirá unos 140.000 millones (El turismo reclama 35.000 millones del fondo de rescate).

Para la organización, parte de esta cuantía debería destinarse a cubrir las necesidades de los sectores más perjudicados por el Covid-19, "entre los que destaca el turismo, uno de los principales motores de la economía española". Su presidente, Jorge Marichal, espera que "esos recursos sean ahora bien invertidos y sirvan como relanzamiento de las actividades que se han visto más afectadas, como es el caso de la actividad turística".

"Es necesario, sin embargo, que no se utilicen los fondos solamente para reformas estructurales de gran importancia y de efectos a medio o largo plazo. Las necesidades actuales y urgentes del sector requieren programas coyunturales que logren la no destrucción del empleo y del tejido productivo, así como la reactivación de la confianza del consumidor y la recuperación de la demanda", sostiene.

CEHAT apela a la responsabilidad del Gobierno español para que parte de esos fondos "vayan a soportar los graves condicionantes que está teniendo el turismo en los últimos meses y que, sin duda, tendrá en el futuro". En este sentido, Marichal subraya que "ahora hay que trabajar muchísimo, presentar proyectos que sean interesantes, loables e importantes para nuestro sector y conseguir que esa carrera por las nuevas tecnologías, la digitalización y la sostenibilidad, sean aún más importantes de lo que ya lo son en nuestra industria en los próximos años, para que podamos relanzar en breve plazo la actividad turística".

Como ha publicado Preferente, el presidente de Exceltur y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, reclama que el fondo de rescate suponga una inyección para el sector turístico del 25%, es decir, de 35.000 millones. "El sector turístico espera que el Gobierno dedique buena parte de este Plan Marshall a reconstruir las empresas turísticas sobre una base de sostenibilidad, calidad, competitividad y digitalización".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya tardaba en hablar
    3 años

    Ya ha salido este buen hombre a reclamar que les paguen las deudas y a seguir,es acojo...ante ese dinero no es para subvencionar pérdidas es para impulsar la economía,el dinero publica está para innovar y crear empleo no para pagar pérdidas de esta buena gente.Si quieren dinero público que lo devuelvan con intereses,el dinero público es del contribuyente no es gratis.

    Carles
    3 años

    Ni un duro, siempre llorando y los trabajadores sufriendo. Impresentables

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies