NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se avecina una gran guerra comercial

Los hoteleros prevén luchar "a cara de perro" este verano

Una vez dado por perdido el invierno, Canarias deberá tirar precios para competir con la Península y los destinos del Mediterráneo en verano
Se espera una gran "agresividad" de hoteles, aerolíneas y turoperadores

"La lucha por captar al turista este verano va a ser a cara de perro". Así lo advierte el gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González, quien prevé una gran "agresividad" entre hoteles, compañías aéreas y turoperadores (Los hoteles canarios dan el invierno “prácticamente por perdido”).

El principal motivo de la más que probable guerra de precios que se iniciará en los próximos meses es que la reapertura de Canarias, que ya da prácticamente por perdido el invierno, se producirá en pleno verano. Coincidirá así con la temporada alta de en la Península y los destinos del Mediterráneo, por lo que los empresarios turísticos del archipiélago tendrán que "sudar la camiseta para que este sector vuelva a ser el motor de la economía canaria", señala.

La organización empresarial prevé que la ansiada recuperación turística de Canarias "se iniciará en verano y de forma gradual", por lo que considera crucial que hasta entonces la Administración pública haga lo que esté en sus manos para "mantener a las empresas vivas".

Remarca que también hay que sostener a otras empresas de la cadena de valor del turismo, como es el caso de las aerolíneas, "pues ha habido quiebras y se han perdido rutas". "Todas están tocadas y de nada sirve abrir los hoteles si después no pueden venir los turistas", prosigue.

Por último, el gerente de Ashotel avisa que en estos momentos los hoteles de las islas "están en la UCI", con "un 30% de la planta abierta, perspectivas de recuperación muy lejanas y ocupaciones bajísimas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies