NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por encima de las cifras de 2020

Los hoteleros prevén un 50% de actividad respecto a 2019

CEHAT considera "fundamental acelerar el ritmo de vacunación, que se acaben los cierres perimetrales y que vuelva la conectividad aérea"
La patronal reclama la puesta en marcha de medidas para incentivar el consumo, como el programa del Imserso y un sistema de bonos turísticos

El sector hotelero confía en que en los próximos meses se inicie una lenta recuperación de la demanda después de más de un año con unos niveles de ingresos ínfimos. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) estima que en la temporada de verano se podrían alcanzar un porcentaje de actividad del 50% en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2019, una cifra a todas luces insuficiente pero positiva en comparación con los datos de 2020 (Recuperación: España puede llegar al 60% de 2019 en verano).

No obstante, su secretario general, Ramón Estalella, advierte que "para que esto se produzca es necesario acelerar el ritmo de vacunación, que se acaben los cierres perimetrales y que vuelva la conectividad aérea". Por mercados de procedencia de los turistas, pronostica que el nacional estará en torno al 20% por debajo de las cifras prepandemia, un comportamiento favorable que distará del derrumbe del largo radio.

Estalella incide en la importancia de "continuar con los ERTE hasta que se recupere la demanda", así como ayudar a las empresas turísticas con líneas de financiación adicionales y "muchísima flexibilidad en materia de fiscalidad". "Ayuntamientos, Comunidades autónomas y Gobierno central deben tener en cuenta que llevamos muchos meses cerrados", exclama.

Por último, reclama la puesta en marcha de medidas para incentivar el consumo, como el programa de turismo de Imserso y un sistema de bonos turísticos, así como la puesta en marcha de campañas que contribuyan a la recuperación de la demanda (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alucino
    2 años

    Pero que ya estamos en Mayo como aquel que dice....vamos a llenar los hoteles de Lloret en Octubre o Noviembre?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies