NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

más de 10.000 empleados para la temporada

Los hoteleros preparan a sus plantillas para un verano récord

Los grandes grupos hoteleros españoles aumentan sus plantillas para afrontar un verano que, según las previsiones, será de récord en cuanto a ocupación. Tanto Meliá, Barceló, Iberostar como Grupo Palladium, RIU y NH Hotels prevén incrementar sus plantillas incorporando 10.000 empleados en los meses "más concurridos de verano", según apunta Expansión. 

 

Meliá sumará 1.400 empleados más a su plantilla y podría alcanzar los 15.000 empleados en toda España. Un incremento importante en comparación con abril del pasado año 2016, en el que contaba con  10.824 trabajadores y la de agosto de ese mismo año, con 13.600.

 

Por su parte, Barceló incrementará los puestos "relacionados con la productividad" como camareros, camareras de pisos, jefes de sector o cocineros. Reforzará del mismo modo las áreas de servicio y atención al cliente y el departamento de comercio electrónico y Tecnologías de la Información. Para ello aumentará su plantilla en 1.104 personas.

 

Iberostar este año prevé sumar a más de 2.000 trabajadores en España. La cadena de la familia Fluxá incorporó en 2016 a 1.300 personas en sus hoteles en España y cubrirá las áreas de animación, recepción y personal de piso, que se incorporarán a los 6.500 empleados en total con los que cuenta la cadena.

 

Desde RIU, que cuenta con 5.726 empleados actualmente, tienen previsto incrementar su plantilla un 4%. Por su parte, el grupo de la familia Matutes incorporará a unas 1.200 personas solo en Baleares para este verano. La cadena, que cuenta con unos 4.000 empleados en España potenciará sus hoteles incorporando perfiles en el área de atención al cliente.

 

En cuanto a destinos urbanos NH Hotels incluirá entre mayo y agosto 1.200 personas a su actual plantilla de 5.516 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bastardo
    6 años

    Para cuándo los Mini Jobs en el sector hostelero español?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies