NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros se unen a la touroperación británica contra las denuncias falsas

La industria hotelera española dice no estar dispuesta a seguir pagando las reclamaciones falsas de los turistas británicos. Por eso, se ha reunido con representantes de la asociación británica de touroperadores y agencias (ABTA) para trasladarles “contundentes medidas con toda la red delictiva que se esconde tras el entramado”, señalan desde CEHAT.

 

Los hoteleros españoles aseguran que se va a perseguir a todos los defraudadores ante la justicia española, procesando penalmente a todos los que intervengan en la cadena de la estafa cuando se recojan pruebas suficientes. Además, proponen entrever la figura del “grupo organizado para la comisión de un delito”, que recoge el Código Penal español y que “podría ser de aplicación en los procesos penales”.

 

Otra de sus propuestas es vigilar estrechamente todas las nuevas cláusulas contractuales que modifiquen el régimen de la responsabilidad económica del hotel que puedan alterar la buena fe contractual y por ello ser declaradas nulas. Por otra parte, los hoteleros españoles han exigido un protocolo de actuación para la gestión de las reclamaciones que limite la responsabilidad del hotel solo a aquellas reclamaciones que vengan informadas médicamente, y sean tramitadas según un procedimiento concreto.

 

Las previsiones que manejan los propios touroperadores y hoteleros auguran una campaña de verano 2017 todavía más complicada. “No estamos ante aficionados sino ante organizaciones muy complejas, bastante bien organizadas y muy profesionales”, han reconocido desde ABTA. “No podemos esperar a medidas de largo plazo propuestas por los Turoperadores”, ha asegurado Ramón Estalella, Secretario General de CEHAT.

 

La reunión ha contado con la participación de representantes de CEHAT y de las principales zonas turísticas afectadas: Baleares, Canarias, Costa del Sol y Benidorm/Costa Blanca, así como de los principales responsables de ABTA: Mark Tanzer, Chief Executive y Nikki White, Director of Destinations and Sustainability.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans Larsen
    6 años

    Muy bien.La estafa de los británicos es mucho y no tiene
    sentido a regalar sus estancias hoteleres y vacaciones.
    Muy bien.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies