NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid limita la apertura de nuevos hoteles

Hoteleros plantan cara a Manuela Carmena por penalizarles

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) responde ante la última decisión de la Administración contra el sector, publicada la semana pasada en forma de instrucción, y que según la patronal, “sólo afectará a los hoteleros, dejando vía libre a las viviendas de alquiler de uso turístico, registradas o sin registrar”. (Madrid pone trabas a la apertura de nuevos hoteles).

 

Ante esto, la patronal insiste en que la Administración “penaliza directa y constantemente al sector”, sin que todavía se manifieste sobre la regulación de las viviendas de alquiler turístico. La instrucción presentada por el Ayuntamiento de Madrid afectaría a las futuras plazas hoteleras en la capital, pero no hace referencia alguna a las plazas de las viviendas de alquiler de uso turístico, alegan desde la asociación.

 

“No entendemos por qué se penaliza de este modo al sector hotelero mientras que se deja impune a aquellos que se saltan la ley”, asegura la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel. “Esta modalidad de alojamiento no está sujeta a ninguna normativa, ni de seguridad (Contra incendios, control policial, control etc.), ni de calidad ni cumple con los criterios básicos de accesibilidad, mientras que los hoteles estamos sujetos al Plan de Ordenación Urbana y, además, tenemos que cumplir cerca de 400 normas para garantizar los estándares de seguridad y calidad”, reitera.

 

La Asociación también insta a la Comunidad de Madrid a que les haga partícipes en la redacción de la modificación del actual decreto y que ésta se haga con la mayor diligencia posible, ya que ha demostrado claramente su ineficacia. “Llevamos más de un año esperando a que se cambie la normativa y en este tiempo las cosas no han hecho más que empeorar”, ha apuntado De Miguel, alertando de la proliferación de viviendas de alquiler turístico en el último año, pasando de 10.000 alojamientos con 37.000 camas en 2015, a 20.000 con 74.000 camas en 2016, según datos de Exceltur. (Hoteleros alarmados por aumento del 100% de “pisos ilegales”).

 

Asimismo, aclara que la AEHM “no se opone a la existencia de este nuevo competidor”, pero cree que las administraciones deberían haber actuado para evitar llegar a la situación actual. Con todo, señala que el alquiler turístico, además de provocar la gentrificación, causa “un incremento sustancial de los precios de los alquileres, pone en riesgo la convivencia entre los residentes y los turistas, genera incertidumbre e inseguridad, y conduce a la turistificación del destino”. (AEHM: “El alquiler turístico ilegal fomenta la inseguridad”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies