NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman un gobierno y una oposición responsable

Los hoteleros piden una política turística estable, integral y que aporte seguridad jurídica

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras han felicitado al PSOE como el partido más votado en el Parlament, los Consells Insulars (a excepción de Ibiza) y en la mayoría de ayuntamientos.  

"Pese a los resultados obtenidos observamos que será necesario, una vez más, llegar a acuerdos para conformar los gobiernos de las principales instituciones de las islas. Desde la FEHM y ACH insistimos en la necesidad de crear un marco institucional estable, que otorgue seguridad jurídica y sea capaz de generar las condiciones necesarias para favorecer la actividad empresarial y, con ello, continuar por la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, contribuyendo al desarrollo de nuestro territorio y bienestar de nuestra sociedad", ha afirmado la FEHM en un comunicado.

"Como ya manifestamos a los partidos políticos en las reuniones mantenidas antes de la celebración de las elecciones, desde el sector empresarial hotelero consideramos indispensable que los gobiernos que presidan las instituciones tengan en cuenta la necesidad de desarrollar una gobernanza multinivel, pongan en práctica una colaboración público-privada efectiva, ejerzan una política turística con visión integral, que confiera al turismo el tratamiento que merece. Es preciso que desarrollen una estrategia más cercana a la realidad de las necesidades del mundo empresarial, con una perspectiva integradora y global".

En su comunicado la FEHM ha felicitado a los tres eurodiputados que han logrado un escaño en el Parlamento Europeo, Alicia Homs (PSOE), Rosa Estarás (PP) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos). 

"Son muchos los retos que tenemos por delante y finalizada la campaña y las elecciones, al conformar gobierno es preciso dar respuesta y empezar a trabajar en todos los aspectos que se han puesto de manifiesto en las reuniones previas de trabajo y que para esta legislatura veamos tanto un gobierno como una oposición responsable y comprometidos con nuestra Comunidad Autónoma", concluye el comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies