NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los viajeros tendrían que demostrar que están libres de Covid-19

Los hoteleros piden test rápidos en los aeropuertos

‘Las islas deben dar pasos muy firmes, teniendo en cuenta que cualquier error puede dar al traste con la principal industria’, advierte Ashotel
Considera fundamental que se garantice la seguridad de la población una vez se reanude la actividad turística

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) considera fundamental que, si Canarias es finalmente la primera Comunidad autónoma en llevar a cabo el proceso paulatino de desconfinamiento, se garantice la seguridad de la población.

Por ello, pide que se realicen test rápidos en los aeropuertos a todos aquellos pasajeros que tengan previsto viajar a las islas. También propone obligar a los viajeros a que demuestren que están libres de Covid-19 mediante la presentación de un documento oficial que lo acredite.

Por otro lado, sugiere que residentes y turistas puedan contar con aplicaciones en los teléfonos móviles (app) que permitan realizar de forma rápida y eficaz la trazabilidad de sus movimientos y conocer en todo momento con qué personas han estado en contacto. Estas app, que podrían funcionar como códigos QR, servirían como una especie de ‘pasaporte biológico’. De esta forma, esos códigos QR se validarían en todos aquellos lugares a los que acudan residentes y turistas o en donde se les preste un servicio.

"Las islas deben dar pasos muy firmes, teniendo en cuenta que cualquier error puede dar al traste con la principal industria, que supone el 35% de su PIB y que en estos momentos se encuentra hibernada", avisa el presidente de Ashotel, Jorge Marichal. Por todo ello, aboga por una coordinación total entre empresarios, turoperadores, aerolíneas y la Administración para garantizar la seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juana
    3 años

    Los medicos y enfermeros han tenido que fabricar sus propios equipos (incluso con bolsas de basura). Si fuera por el especimen politico hubieran dejado a todo el mundo en la calle. Los funcionarios abandonaros indignados sus puestos ante la falta de seguridad, plantearon amenazas legales muy serias, y aun se les espera.... La actuacion del especimen politico (cargos en instituciones y empresas asociadas incluidos) ha sido indentico en todas la areas.

    Asi que porque no investigan que y donde comprarlo y como financiarlo con su margen? Las empresas (que no los grupitos de asociaciones de vividores politicos) tienen acceso a profesionales mil veces mas capaces.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies