NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La inestabilidad política dificulta el aplazamiento

Los hoteleros piden recuperar el IVA de los impagos de Thomas Cook

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha reivindicado este miércoles un aplazamiento del pago del IVA, sin penalización, por las facturas impagadas de Thomas Cook que los hoteleros no van a cobrar pero van a tener que liquidar igualmente, una medida que supondría “un balón de oxígeno” para las empresas afectadas.

Lo ha hecho en la XV Jornada de mercados emisores de la FEHM, a la que asiste la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, que en su intervención ha apuntado que resolver el problema del IVA de facturas impagadas es “difícil” en la situación de inestabilidad política estatal con un gobierno en funciones. “Necesitamos una ley para modificar este impuesto y con un presupuesto que no tenemos”.

Bel Oliver ha asegurado que está en continuo contacto con el ministerio de Hacienda y con la Agencia Tributaria, que le han transmitido la dificultad de conceder este aplazamiento. A pesar de ello, la secretaria de Estado de Turismo ha asegurado que espera tener “algún alivio” para esta situación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies