NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros piden que los ERTE se amplíen todo 2021

El presidente de la patronal hotelera Cehat, Jorge Marichal, ha pedido por carta que la extensión de los ERTE por fuerza mayor se amplíe durante todo 2021, además de exigir una rebaja del IVA que grava la actividad hotelera del 10 al 7 por ciento.

Las grandes cadenas hoteleras, señala Marichal, apenas han podido recuperar entre un 25% y un 50% de sus trabajadores en ERTE y las previsiones apuntan que al menos hasta verano, una vez que  el calendario de vacunación esté avanzado, la situación no mejorará.

"No podemos seguir con paños calientes, el sector languidece", recalca Marichal en su carta a los Reyes Magos en la que avisa, asimismo, que sin un plan de choque de la administración se perderán miles de puestos de trabajo y pueden cerrarse miles de empresas.

Asimismo, los empresarios turísticos reclaman una ampliación del plazo para la devolución de los créditos ICO, que deben empezar a pagarse en marzo, además de aplicarse tipos cero  para los préstamos ya concedidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aguafiestas
    3 años

    Pues si son los presupuestos del Estado los que van a pagar los sueldos de sus trabajadores y los créditos con los que mantienen abiertos sus hoteles saldría más barato nacionalizarlos y así eliminamos la tajada que se lleva el intermediario que no aporta más que el título de propiedad.

    De acuerdo
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Completamente de acuerdo,pero aquí estamos vendiendo la burra como el verano pasado y llorando para que nos den lo divino y lo humano,eso si seguimos siendo los dueños del negocio,creo que es tener más morro que espalda

    TER
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Como hagamos eso, políticos de todo signo (todos) comenzarán a enchufar en los consejos de dirección a todo apesebrado y costará mucho más y funcionará peor.

    Jimmy
    3 años

    Esto más que ERTES ya son INERTES jajaja madre mía, infinitos.

    Said
    3 años

    Quiero volver a trabajar,ERTE no suficiente mentran los mercados i centros comerciales trabajen con normalidad i nosotros sufrimos ?‍♂️

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies