NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"generan gran rentabilidad privada y pública"

Los hoteleros piden programas públicos similares al Imserso

CEHAT también sugiere la desgravación de los gastos turísticos de las familias españolas en la Renta 2020 o la bonificación al transporte aéreo
Simón Pedro Barceló reclama un programa destinado a los sanitarios y otros colectivos que han combatido la pandemia

El sector hotelero solicita al Gobierno que bonifique las vacaciones de 2020 a través de medidas de carácter impositivo o bien mediante el establecimiento de programas públicos. El presidente de CEHAT, Jorge Marcihal, aboga por la puesta en marcha de iniciativas similares al Imserso, cuya temporada fue cancelada en su totalidad por la pandemia de Covid-19, para estimular el consumo “pensando en el bolsillo de los españoles” (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada).

Cabe recordar que las agencias de viajes también han propuesto planes de apoyo semejantes. Por ejemplo, CEAV planteó aprovechar la partida no utilizada del programa de turismo del Imserso para reactivar la economía turística, “sobre todo de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, las zonas más perjudicadas” (Plantean destinar el dinero del Imserso a otros viajes). Como publicó Preferente, hizo hincapié en que el sobrante debido a la suspensión de cerca de 400.000 viajes podría contribuir a impulsar la demanda doméstica una vez se supere la crisis sanitaria.

Además de Marichal, el copropietario del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, también apuesta por la creación de programas sociales, si bien, en su caso, lo que pide es que beneficien a los sanitarios y otros colectivos que han combatido la pandemia. “Estos programas permiten menos desempleo y desestacionalizar”, subraya el empresario, que recuerda que “generan gran rentabilidad privada y pública”. En el caso concreto de los viajes del Imserso, “por cada euro invertido la administración ingresa 1,5 euros”, remarca.

Además del lanzamiento de programas con fondos públicos, Marichal incide en la importancia de lanzar otro tipo de ayudas para que los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones. Entre ellas, sugiere la desgravación de los gastos turísticos de las familias españolas en la Renta 2020 o la bonificación al transporte aéreo a los residentes en España para la temporada de verano. “Sería una buena idea para dinamizar el turismo y a la vez favorecería a las arcas del Estado”, sostiene.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Justo antes de la maldita pandémia que estamos padeciendo y también tiempo atrás, todo lo relacionado con el “Imserso” era tema y motivo de encendidos debates, por algunos opinantes trato vejatorio hacia los usuarios con suaces y demonizados comentarios. Ahora como tabla de salvación se piden “programas similares” me da que pensar que mucha ignorancia hay, no todo es negro,… Leer más »
Siempre el ancho del embudo, todos queremos recuperar lo perdido a costa de lo que sea y de quien sea; pero el jubilado es el que ha perdido el dinero de ayuda a sus vacaciones, y ahora que se aprovechen otros, en vez de los pensionistas. Si el empresario tuviese dos dedos de vergüenza torera, pediría al Gobierno que se… Leer más »

El hecho es que no han devuelto el 100% del dinero a los jubilados que han pagado sus vacaciones y no han disfrutado. Esto que proponen no es serio como dices.

A mi si me han devuelto todo el importe de las vacaciones del inserso lo que no ham devuelto ha sido los gastos de la agencia que eram 12 euros eso lo veo logico por el trabajo que hacen y nos facilita a la hora del papeleo tambien la agencia me llamo para tramitar los papeles del reembolso y tardarin… Leer más »

Los pensionistas son por edad los que más vulnerables son al virus, un virus que aún sigue allí. De verdad, creeis que sería el caso incentivarles a viajar? Vamos a situarnos en el momento socioeconómico donde estamos antes de demonizar cualquier propuesta.

Es una vergüenza,aquí la cuestión es,que el contribuyente pague para socializar las pérdidas,NO con mi dinero que pongan su patrimonio persona,que muchos son intensamente ricos,l y luego se estudia caso por caso y veremos,ya está bien de estar siempre socializando pérdidas y luego apareciendo en prensa como los empresarios exitosos que con sus brillantes ideas ganan dinero.Con el dinero del… Leer más »
JOSE Luis Rodriguez parkinson

Quiero comentar a D.Simon Oedro Barcel.o que soy un asiduo del Hotel barceló Costa Ballena ahora en Junio he intentado reservar para Septiembre y me quieren cobrar casi el doble que el pasado año le ruego predicar con el ejemplo.Saludos

Quién os ha visto y quién os ve?
¿Quién te ha visto y quién te ve?. Los hoteleros, bueno, algunos hotleros que despotricaban contra el Imserso, que si no daba dinero, que si no era rentable, que por el precio que se facturaba no se podía seguir……. y ahora, ¿piden una especie de Imserso de temporada alta?, pregunta retórica, ¿con unas condiciones parecidos a la temporada baja, porque… Leer más »
Ya que estamos hablando de un presupuesto del IMSERSO, donde todos sabemos que ha quedado una cantidad sin utilizar debido a los viajes que fueron suspendidos, podían utilizar este dinero en AMPLIAR la oferta de viajes en la próxima campaña, (y dejarse de monsergas con ofertas nuevas para levantar el turismo, cuando 2 meses antes las quejas se dirigían a… Leer más »
Las dos empresas que realizan los viajes del IMSERSO han devuelto, o lo están haciendo, la totalidad del importe de los viajes cancelados aunque a algunos no les haya llegado aún. Quien no lo ha hecho, para que aprendamos en quien no confiar, es Mundosenior Plus que no es IMSERSO pero sus clientes proceden todos de ese colectivo, esta empresa… Leer más »

En la mañana de hoy he recibido correo de Mundosenior Plus comunicándome que procederán a devolver de forma automática el 6,20 por ciento retenido de los viajes suspendidos. Queda dicho.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies