NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ligada al avance de la vacunación

Los hoteleros piden la vuelta de los viajes del Imserso

CEHAT reclama al Gobierno central que trabaje en su reanudación para poder ponerlo en marcha "cuando un gran porcentaje de mayores estén vacunados"
Reclama otros planes de estímulo como la creación de bonos turísticos

El programa de turismo del Imserso, suspendido en marzo de 2020 con motivo del inicio de la crisis del Covid-19, es visto por el sector hotelero como una oportunidad para contribuir a la reactivación de la actividad turística una vez la situación epidemiológica y sanitaria lo permita (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) entiende que, más allá de la puesta en marcha de medidas encaminadas a aliviar la fuga de efectivo que sufren las empresas turísticas, "serán necesarias otras adicionales y programas de estímulo de la demanda".

Y ahí es donde entran los viajes del Imserso, cuyo adelanto podría ayudar a salvar, al menos en parte, la temporada de verano. La organización que preside Jorge Marichal reclama al Gobierno central la vuelta de este programa "cuando un gran porcentaje de mayores estén vacunados", lo que previsiblemente debería suceder antes de que finalice la primavera. También aboga por la creación de bonos turísticos, los cuales " tienen un efecto tractor y provocan un aumento de la actividad".

Como ha publicado preferente.com, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, también ve factible que los viajes del Imserso puedan ayudar a incentivar la demanda en los meses de verano (El Imserso, posible salvación para el verano turístico). "Si se vacuna a la población de mayor edad, significaría que están fuera de peligro, por lo que podríamos poner en marcha el programa", subraya. Recuerda, además, que juega un "papel clave para muchas zonas turísticas" y genera una contribución económica relevante "en determinados subsectores del turismo", especialmente hoteles y agencias de viajes.

El gran problema, como ya explicó este digital, es que su lanzamiento depende de la Administración pública, que deberá convocar un nuevo concurso después de haber decidido no prorrogar los contratos suscritos con Mundiplan y Turismo Social (Imserso: cara a cara entre Mundiplan y Turismo Social).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies