NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman una estrategia turística a largo plazo

Los hoteleros piden en Baleares una ecotasa consensuada y finalista

Una ecotasa “consensuada” y con “finalidades claras”. Es la petición que lanzan los hoteleros al próximo Ejecutivo balear, justo antes de que comiencen los pactos entre los partidos de izquierdas para conformar gobierno.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, considera que en los últimos cuatro años “no ha existido ni gestión ni ejecución de este tema y eso debe cambiar”. Además, ha solicitado de manera oficial que la persona que esté al frente del área de Turismo en el nuevo mandato “conozca el tema a fondo” y “muestre su compromiso y diálogo”, publica mallorcadiario.com. No obstante, Aguiló no ha querido proponer ningún nombre en concreto para este cargo: “No nos corresponde a nosotros hacerlo”, ha asegurado.

También el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, pidió al nuevo gobierno autonómico “que apoye al turismo” y “que otorgue al sector la importancia y prioridad que representa en las Islas Baleares, con visión de largo plazo y no simplemente de legislatura”.

Sobre la ecotasa, Escarrer califica el impuesto como un “grave lastre para la competitividad de toda nuestra industria, como lo acredita la pérdida de reservas para este verano en detrimento de otros destinos españoles” (Escarrer: “La ecotasa es una aberración, una ecofarsa”) Y afirmó que “si aún así el Govern decide mantenerla, le pedimos que el 100 por cien de su recaudación se dedique a la mejora finalista del sector turístico y a su sostenibilidad medioambiental, social y económica”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies