NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PRECISAN DE MEDIDAS URGENTES

Los hoteleros piden aplazar el pago de la Seguridad Social

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) exige al Gobierno un paquete de medidas urgentes para paliar los escenarios negativos que se están produciendo desde el comienzo de la crisis sanitaria (La crisis del coronavirus es mejor que la del 2008 porque se sabe cuándo terminará). Para garantizar la liquidez de las empresas, reclama el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social por un periodo no inferior a tres meses sin recargos ni intereses, así como de otros impuestos de carácter local (IBI, IAE o tasas municipales).

También pide una línea extraordinaria de financiación a través del ICO con créditos blandos para superar tensiones de liquidez. En materia de empleo, propone una agilización en la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), facilidad en el descuelgue de incrementos salariales recogidos en los convenios colectivos y que el coste de la tramitación de las bajas laborales motivadas por la afección de covid-19 sea asumido por el Estado.

Por último CEHAT pone de relieve que “en un momento de incertidumbre como el actual no procede el planteamiento de nuevas figuras fiscales”, en referencia al anunciado impuesto sobre el combustible para el transporte aéreo (Canarias quedará excluida del nuevo impuesto al transporte aéreo). Asimismo, ve urgente que se aplacen por un periodo superior a un año las denominadas tasas turísticas de ámbito local o regional.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies