NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Carta del presidente de Cehat, Joan Molas

Los hoteleros nombran sus retos: Turespaña, Brexit, Airbnb y calidad

El presidente de Cehat, Joan Molas, detalla en una carta que publica Expansión que los retos de los hoteleros españoles hoy son dotar de más presupuesto a Turespaña, el Brexit, la regulación de Airbnb y apostar por un modelo de calidad y de reforma de los destinos maduros.

“Debemos continuar con la labor de promoción interna y externa dirigida a desestacionalizar la demanda. Hay que dotar a Turespaña de un mayor presupuesto para la captación de nuevos mercados emisores, potenciar nuevos segmentos de demanda e insistir en consolidar los mercados tradicionales”, señala el texto del líder de la patronal hotelera.

“Para seguir manteniendo una buena coyuntura turística y en este sentido con el fin de hacer más competitiva nuestra oferta turística, se debe establecer como objetivo prioritario favorecer la inversión y renovación de los destinos turísticos maduros con una clara definición de la actuación de los actores intervinientes”, agrega Joan Molas.

“No quisiera tampoco dejar de mencionar el efecto que el Brexit puede ocasionar y el impacto que la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda conllevar para el sector turístico español. Las decisiones que finalmente se adopten respecto al acceso de los británicos en España son clave para nuestro turismo. Hay que tener en cuenta que el mercado británico es el principal mercado emisor para España, con más de 18 millones de turistas y con un alto nivel de repetición”, recuerda el presidente de Cehat.

El representante de los hoteleros cree que “España tiene mucho recorrido de mejora aún, sabiendo que nuestros competidores son cada vez más profesionales y más numerosos. Es necesaria una gestión eficaz de nuestros recursos, luchar por la sostenibilidad social y medioambiental, y acabar con la sangrante impunidad de la economía sumergida y el fraude que se produce por la irrupción de cientos de miles de viviendas turísticas fuera de cualquier ordenación”, en referencia a Airbnb.

“España no puede apostar por un modelo que no crea empleo y genera externalidades negativas que deben ser eficazmente controladas. Y también, políticas de apoyo a un sector, que si se enfría, arrastrará a muchas zonas de nuestro país que no tienen a corto plazo una alternativa eficaz para su economía regional. Nuestro compromiso es apoyar y mantener el estado de bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado y seguir liderando la competitividad mundial en el sector más dinámico de la economía”, agrega, siguiendo lo revelado por preferente.com (Los hoteleros reclaman protección contra la oferta ilegal de alojamientos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los hoteleros tampoco generan empleo de calidad.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies