NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros no intervendrán en el Parlamento balear para tramitar el impuesto turístico

Los hoteleros baleares no podrán participar en la tramitación de la ecotasa porque el reglamento de la Cámara no permite intervenciones de asociaciones o entidades en el pleno. Miembros de la Mesa de la Cámara han explicado que sólo pueden hacerlo tras haber recogido las firmas correspondientes a las iniciativas legislativas populares.

 

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm), Inmaculada Benito, envió este lunes una carta a la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, en la que los hoteleros pedían estar presentes en la tramitación de la ley del impuesto turístico. Aunque la Mesa del Parlamento será quién tome la decisión oficial la próxima semana, según Ultima Hora, ya se sabe de manera extraoficial que no se aceptará esta petición de los hoteleros.

 

Por su parte, el Parlamento balear ha creado una ponencia para analizar una posible reforma del reglamento que permita dar voz a los ciudadanos en el pleno, conocida como escaño 60 y prevista para ponerse en marcha dentro de unos años. No obstante, la ecotasa se implantará en el primer trimestre del año que viene. Por tanto, por ahora los hoteleros no podrán intervenir en la tramitación de esta cuestión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diego
    8 años

    Una pregunta:Se pueden negar a cobrarla en sus establecimientos...que el govern ponga un chiringuito nada mas salir de aeropuertos y puertos y la cobre...no

    antonio
    8 años

    necesitamos el dinero para pagar las pagas atrasadas a los funcionarios, ah y para pagar la prolongación de autovia del aeropuerto hasta Alcampo, a ver si lo tenemos que pagar los mallorquines con nuestros impuestos, y disfrutarlos los turistas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies