NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Repercutirá en el turista a partir de "su entrada en vigor"

Los hoteleros de Baleares no asumirán la ecotasa, la pagarán "los clientes"

Los empresarios del Sector en Baleares no asumirán la ecotasa y endosarán el coste del impuesto a los turistas “desde su entrada en vigor” el uno de junio. Así lo ha manifestado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm), Inmaculada Benito, en la ITB de Berlín.

 

Según apunta El Mundo, la responsable de la patronal hotelera ha manifestado que “así como está concebido en la ley, es un impuesto al turista”, por lo que los hoteleros se han resignado a hacer de recaudadores. “Hacer otra cosa sería incumplir la ley”, ha añadido Benito.

 

En relación a cómo puede afectar la ecotasa a los presupuestos anuales de los hoteleros, Benito ha señalado que aunque el impuesto se repercuta en el cliente, sigue pensando que tendrá un impacto en las cuentas de los empresarios y ha reconocido que no afectará a la rentabilidad, que se empezó a recuperar hace dos años. No obstante, asegura que “va a quitar gasto de los turistas y la oferta complementaria será la más perjudicada”.

 

Esta decisión es contraria a la que tomaron los hoteleros meses atrás, cuando lamentaban que no podrían repercutir al cliente el pago del impuesto turístico al haber firmado ya los contratos con los touroperadores para este año (Los hoteleros de Baleares rechazan cobrar la ecotasa en los alojamientos turísticos).

 

Por otra parte, la presidenta de la patronal también ha aprovechado la ITB de Berlín para entregar al Gobierno de Baleares una propuesta para regular el alquiler vacacional en las islas. En el informe propone limitar más el alquiler de viviendas a los visitantes, prohibiendo el uso turístico de chalets adosados y que quien arrende su casa a los turistas no pueda usarla para nada más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies